El concierto que ofrecerá , ofrecerá la suite francesa número II BWV 813, la suite inglesa número IV BWV 809 y la suite francesa número IV BWV 815. De toda la producción para clave de Bach, las suites ocupan un lugar preminente por su cantidad y valor musical, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Andrés Alberto Gómez se inicia en el clave con los profesores del Conservatorio Italiano de , Salvo y Patricio Pizarro, ampliando su formación con músicos como Jan Willen Jansen, , Yves Rechsteiner o Huguette Dreyfuss.

Terminó sus estudios de clave y música antigua en el () como alumno de y en la , E.S.M.U.C. como alumno de , obteniendo matrícula de honor y felicitación del jurado.

En el año 2002 fue finalista del concurso para jóvenes intérpretes de Juventudes Musicales. Ha realizado grabaciones para la Radio Holandesa, la Radio-televisión Eslovena, WDR 3, Radio Cataluña, la Radio-televisión Polaca y los sellos ARSIS, PASSACAILLE, DYNAMIC, TAÑIDOS y VANITAS.

Es fundador y director del ensemble La Reverencia. Sus actuaciones como solista y continuista abarcan lugares como España, , , , , Holanda, , , , , y .

Ha actuado junto a diversos conjuntos como Les Arts Florissants, Tasto Solo, , Canto Coronato, Armonía del Parnàs, la Orquesta barroca del conservatorio de La Haya o la Orquesta Sinfónica de , siendo dirigido por músicos como , , , , o .

El ciclo ‘JSBACHoriginal’ es una reunión de actividades —conferencias, conciertos y cine— para divulgar el entorno musical barroco y la música instrumental de uno de los más importantes compositores de la música occidental interpretada con criterios historicistas e instrumentos originales.

Cada concierto será comentado por los intérpretes para facilitar el conocimiento de la música que interpretarán. Al finalizar el mismo el músico departirá con el público interesado sobre el instrumento usados en el concierto, su historia, sus diferencias con los modernos o la técnica de interpretar históricamente informada.

La entrada al concierto tiene un precio de cinco euros y se pueden obtener una hora antes del comienzo del mismo.