En la vida cultural de la ciudad existe un gran interés, cada vez más creciente, por la música de Jazz. La existencia de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete y de Jazz que organiza todos los años Cultural Albacete en el Teatro Circo son elementos de una programación a la que la se quiere sumar para completarla dedicándola, desde la iniciativa pública, a apoyar el trabajo de músicos y grupos locales y para ofrecer medios de formación/información sobre este género musical.

Por ello se ha pensado en un ciclo de conciertos que llevaría el nombre de `Homenajes (Jazz)´, como una iniciativa en forma de ciclo de conciertos para resaltar el conocimiento de figuras emblemáticas de la música de Jazz. Como en ediciones anteriores se trata de conciertos con explicación sobre el artista homenajeado.

Comienza con

Este trío especializado en la música de los años 30 y el “jazz manouche” ha sido un referente en el panorama madrileño formando multitud de proyectos alrededor de este estilo e innumerables sesiones de gipsyjazz. El grupo rinde tributo a uno de los grandes de la música años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli. Los músicos que forman este trío han actuado junto a , , , , , , , etc.

La formación revisita algunos de los temas que Grappelli interpretó al lado del , o sus colaboraciones desde , , Yehudi Menuhin, hasta su última etapa al lado de . El concierto es un homenaje al personal estilo del maestro Grappelli y a su legado en el jazz actual.

Este trío está compuesto por Raúl Márquez, violín, , Contrabajo y Chema Saiz, guitarra.