De entre la programación, resalta especialmente el concierto que tendrá lugar el viernes, 15 de noviembre, a las 21.00 horas, un espectáculo musical que se sumará al grueso de actividades que se han llevado a cabo en el conjunto de la provincia para rendir homenaje a la figura del artista plástico en el año de su nacimiento.

Un concierto que servirá también para presentar de manera oficial ‘Flamenco Leaks’ el último álbum de estudio del trío , y que llegarán a la capital con la colaboración con , uno de los guitarristas flamencos más destacados de la actualidad.

Desde Cultural Albacete han aplaudido el trabajo de quienes han desarrollado el programa, del que ha destacado la presencia de Viktorija Pilatovic poniendo así en valor la figura de la mujer dentro de este ámbito musical y haciendo hincapié en cómo este tipo de festivales pueden contribuir “a darle mayor visibilidad”.

La primera cita del Festival de Jazz 2019 será el día 12, en la José Saramago, con el concierto de dos grupos formados por músicos de Albacete, y Dr. . En este mismo lugar, la Casa de la Cultura habrá una máster class sobre la relación entre el jazz moderno y el solista.

Para este Festival de Jazz se han puesto ya a la venta unos abonos que oscilan entre los 35 y los 48 euros. El público interesado en conocer con más detalle la programación prevista puede consultarlos a través de la web https://www.teatrocirco.es/blog/jazz-albacete-19/.