Según anunció el concejal de Cultura, este ciclo constará de tres conciertos: un concierto en La Roda el 30 de diciembre, otro en Fuentealbilla el día 1 de enero y el Concierto de Reyes en el Teatro Circo de Albacete el día 8 de enero; y las entradas, que tendrán un precio de 8, 10 y 12 euros, se podrán adquirir en la taquilla, en establecimientos de El Corte Inglés, por vía telefónica o por Internet.

Esta es una iniciativa que se basa en hacer “una cultura de calidad, accesible, variada y de buen gusto”, explicó el concejal, ya que “estamos comprometidos con la cultura”.

Por su parte, De la Banda resaltó “la coordinación de recursos entre Ayuntamiento, Diputación y Cultural” y agradeció a la OSA su participación ya que “permite seguir manteniendo espectáculos de calidad”. Además, la gerente explicó que “los tres conciertos son a taquillaje” con lo que la Orquesta “asume el riesgo de actuar y la implicación económica que conlleva”.

Según Canals, se trata de un concierto familiar, “para todos los públicos”, y explicó que el acto se divide en dos partes: la primera, “más española” está basada en las interpretaciones de El Tambor de Granaderos, La Verbena de la Paloma, El Baile de y La Revoltosa; la segunda comprende las obras Pizzicato Polea, Rosen Aus Dem Süden, Trisch-Tratsch-Polka, y .

Por último, el jefe de Relaciones Internas de El Corte Inglés afirmó que “es fundamental el apoyo a estas asociaciones sin ánimo de lucro” y subrayó que “desde El Corte Inglés realizamos la venta de entradas sin coste para el promotor que, en este caso, es la Orquesta ”. Hernández explicó que “las entradas se pondrán a la venta a partir de la semana que viene”.