Martínez ha señalado que el Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano, alcanza su trigésimo primera edición y tiene entre sus objetivos tanto difundir la creación de los jóvenes músicos de la ciudad, como promocionar los grupos musicales de la ciudad sin límite de edad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal ha explicado que el concurso establece única modalidad general en la que serán consideradas válidas todas aquellas formaciones que se engloben dentro del Pop y del , admitiéndose dentro de estos límites a grupos de las diversas variantes de los mismos (Ska, Reggae, Punk, Heavy, Rithm and Blues, Rock and Roll, Garage, Psicodelia, Rock Sinfónico, Rap, Electrónica, Jazz y cualquier otra manifestación emergente).

En este sentido, ha indicado que todos aquellos que deseen participar deberán entregar una maqueta con una duración no inferior a tres minutos ni superior a quince, con un mínimo de tres temas musicales, junto a la solicitud que deben presentar en el Museo Municipal de Albacete.

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de estas bases en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y se prolongara durante un periodo de 20 días hábiles.

El jurado estará compuesto por 1 representante de la , 2 representantes de asociaciones de música de Albacete, 1 periodista musical albaceteño de referencia, 1 promotor musical local y 1 representante de la emisora .

Martínez ha explicado que para la selección de los grupos que accederán a cada fase y de los ganadores, el jurado tendrá en cuenta la calidad musical de las composiciones, la calidad técnica musical en las interpretaciones, la innovación en composiciones e interpretaciones, y la puesta en escena y comportamiento en el escenario. Así, a la vista de las maquetas presentadas, el jurado seleccionará a los seis finalistas, los cuales realizarán una actuación en directo en el Auditorio Municipal junto a un grupo invitado.

PREMIOS

De esta manera, ha informado de que los concursantes podrán optar a distintos premios, entre los que destacan; la ‘Mejor canción’ con un premio de 150 euros en material musical por la cortesía de Musical Klavier, y el ‘Mejor instrumentista’ que tendrá un premio de 150 en material musical por la cortesía de Musical Albéniz.

Del mismo modo los 3 finalistas serán invitados a actuar en la carpa ‘Viva la Feria’ durante la Feria de Albacete 2019 y los grupos seleccionados para la fase final recibirán un premio de 250 euros para cada uno, a excepción de los que consigan el primer, segundo y tercer premio.

Por último, el primer premio recibirá 600 euros, la grabación y edición de un disco más la gira de promoción del grupo por distintas localidades de la geografía española y un concierto de presentación del disco en el Teatro Circo de Albacete. El segundo premio recibirá 500 euros y el tercer premio 400 euros, también habrá un premio especial Joven (entre 14 y 30 años) de 1.000 euros, con el que fomentar entre los más jóvenes este premio.