El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, , y el Presidente de , , han presentado la I Semana Musical “Ciudad de Albacete” que incluirá, a su vez, el ya tradicional Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Ciudad de Albacete”, que este año llega a su edición XXXIV.

Manuel Serrano ha recalcado que “la viene ofreciendo desde 1981 a la ciudad un certamen de calidad y excelencia que cultiva la cultura entre los más jóvenes a través de la formación e interpretación del piano”.

El concejal ha destacado, como gran novedad para este año, la potenciación del Certamen con la I Semana Musical que llevará el arte del piano a centenares de escolares de la ciudad. Si hasta ahora el certamen se prolongaba por 4 días (de miércoles a sábado) e iba dirigido principalmente a los participantes y a los amantes de la música, este año pretende llegar a más público (a ciudadanos en general y a escolares), por lo que se han programado dos días más de música y piano (lunes y martes, en la ”), con lo que se completará toda una semana musical (de lunes a sábado).

Desde el lunes día 3 al sábado 8 de noviembre la ciudad disfrutará del talento de 19 jóvenes pianistas de nuestro país. El lunes 3 y martes 4 se ofrecerán, por parte de jóvenes premiados del año anterior, cuatro conciertos didácticos comentados a alumnos de varios colegios.

El Concurso comenzará propiamente el miércoles 5 con la recepción por parte de las autoridades a los jóvenes pianistas participantes en esta edición, con el inicio de las pruebas eliminatorias y con el concierto inaugural previsto a las 20 horas en el Auditorio municipal que contará con la magistral actuación de la pianista y de nuestra Banda Sinfónica Municipal.

Las pruebas eliminatorias se prolongarán por dos días; la prueba final tendrá lugar a lo largo de todo el viernes 7 de noviembre. El sábado día 8 tendrá lugar la clausura en el auditorio municipal, a las 19.30 horas, en que se disfrutará de un concierto a cargo de los premiados.

Agustín Peiró ha agradecido al Ayuntamiento, Diputación Provincial e INAEM su implicación por tantos años en este certamen y ha invitado a todos los ciudadanos a que disfruten de este evento cultural gratuito.

Finalmente, el concejal ha pronosticado que esta edición será, sin duda, todo un éxito y ha agradecido, en nombre de la alcaldesa, a Juventudes Musicales lo que hacen por la ciudad porque por unos días nuestra ciudad será el centro de atención del mundo del piano de nuestro país.