Artemio Pérez, presidente de FEDA, indicaba en rueda de prensa que ya esta todo preparado para el Programa Sherpa 2017 que organizan desde la de Albacete, un programa cuyo objetivo es el de aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, mentoring, financiación y networking, valorado de forma muy positiva por los participantes de ediciones anteriores.

De igual forma, Artemio Pérez ha agradecido a la Diputación que apostara desde el primer momento por este programa y que nuevamente continúe en esta edición 2017, agradecimiento que ha hecho extensivo al Ayuntamiento de Albacete, que continúa por segundo año consecutivo y a BBVA que también en una segunda edición ha puesto su apoyo a los nuevos emprendedores.

En total, más de 400 emprendedores de la provincia realizaron en las anteriores ediciones su solicitud para participar en el proyecto, del los que finalmente fueron un total de 170 los emprendedores seleccionados, de los cuales 22 se alzaron con el premio de 5.000 euros.

El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el próximo día 4 de septiembre, y se podrán presentar a través de la web http://www.proyectosherpa.es

Todos los seleccionados contarán, sin ningún coste añadido, con el asesoramiento experto de FEDA en aspectos claves como laboral, fiscal, jurídico, internacionalización de la , medio ambiente, recursos humanos y cuestiones técnicas de cada sector empresarial. Además, se beneficiarán de 65 horas de formación en las áreas de Modelo de Negocio, Habilidades para Emprendedores, Ética en los Negocios y Responsabilidad Social de la Empresa, Innovación y Creatividad, Plan de Marketing, Plan de Viabilidad Económico-Financiera y Presentaciones para Emprendedores, más once horas de consultoría personalizada, a lo que se añadirá también la oportunidad de compartir dos horas con un empresario consolidado a través de un proceso de mentoring.

De entre los 25 participantes que serán seleccionados para esta edición, 3 proyectos serán elegidos ganadores, los cuales obtendrán un premio dotado con 5.000 euros.

Como novedad en esta V Edición del Proyecto Sherpa, se incluirá una experiencia “Outdoor Training” para los emprendedores seleccionados, una actividad diseñada por consultores expertos y monitores especializados consistente en un aprendizaje experiencial fuera del aula para trabajar competencias, habilidades, actitudes y valores, todo ello en un entorno motivador. De esta forma, se trabajará con los emprendedores competencias como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, gestión del cambio y espíritu emprendedor. , que se encuadra en la corriente educativa conocida como “educación a través de la experiencia”, tiene como objetivo conseguir que los aprendizajes obtenidos a través de las actividades por parte de los emprendedores participantes sean transferidos a otros ámbitos de su vida personal y profesional.

Para finalizar, el presidente de FEDA ha animado, junto a las entidades colaboradoras, a que participen en esta V Edición del Programa Sherpa a todos aquéllos que tengan una iniciativa, proyecto o idea, ya que es un programa referencia en los distintos programas de apoyo a emprendedores, a lo que ha añadido que desde la Confederación de Empresarios de Albacete no pueden más que “seguir apostando por los nuevos empresarios, por los que fortalecerán el tejido empresarial de nuestra tierra en un futuro”.

El Ayuntamiento de Albacete apostando por los nuevos emprendedores

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha mostrado este jueves la apuesta del consistorio por el emprendimiento de calidad y tutorizado que proporciona el Programa Sherpa de FEDA, con el cual colaboran.

La concejal ha asegurado que el Programa Sherpa es un “importante proyecto” que lleva a cabo FEDA y al que el Ayuntamiento de Albacete se ha adherido respondiendo al compromiso que adquirió el alcalde de la ciudad, , con los empresarios y con todos los emprendedores de la capital.

Así mismo, la responsable de Promoción Económica ha indicado que se trata de un programa que pretende mejorar la iniciativa empresarial en Albacete a través de actividades de formación y consultoría especializada para los emprendedores que se embarcan en una nueva aventura empresarial.

Según ha detallado Llanos Navarro, para el Ayuntamiento de Albacete es “muy importante” que se emprenda en la ciudad, pero más importante es que ese emprendimiento sea de calidad, con una tutorización por parte de expertos que guíen a quien comienza a montar una empresa o a dar sus primeros pasos en el mercado, y ese cometido es el que cumple el Programa Sherpa que este año celebra su quinta edición.

La concejal ha relatado que el proyecto lleva consigo una competición entre los proyectos que se presentan al mismo, y que, por ello, todos los participantes se van a ver beneficiados simplemente con su presencia en el Sherpa.

La edil ha continuado asegurando que, para el gobierno municipal, “es de vital importancia trabajar por y para las pequeñas y medianas empresas de la capital, así como para los autónomos y emprendedores con un objetivo claro, hacer de la economía albaceteña una economía fuerte, dinámica y que sea capaz de generar oportunidades y puestos de trabajos para los albaceteños”.

Por último, la responsable municipal ha dado las gracias a la confederación de empresarios por llevar a cabo este tipo de iniciativas en las que “las administraciones debemos implicarnos para que puedan salir adelante ya que, la mejora de los empresarios y emprendedores albaceteños beneficia a toda la ciudad y su tejido empresarial”. Así mismo, ha reconocido la implicación tanto de la Diputación Provincial de Albacete como el BBVA con este programa.

Santiago Cabañero califica al programa Sherpa como “iniciativa de éxito”

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero destacó la presencia “desde el primer momento” de la institución provincial en esta iniciativa “de éxito”, con una aportación para esta edición 51.000 euros, destinada a proporcionar a emprendedores de esta provincia herramientas, capacidades y asesoramiento para mejorar sus opciones de éxito.

Por ello, avanzó la intención de la Diputación de seguir apoyando el programa Sherpa en ediciones venideras, habida cuenta de los buenos datos obtenidos hasta la fecha “en gran parte gracias a la excelente formación que se ofrece en el mismo”.