Estos actos contarán con una charla de , escritora, terapeuta y motivadora; especialista y pionera en procesos de empoderamiento femenino. El título de su conferencia es ‘Rescata a la mujer poderosa que habita en ti”.

Elvira avanzó que es importante para alcanzar la igualdad en el mundo laboral entre hombres y mujeres es que “la mujer tenga confianza en sí misma” y añadió que la palabra ‘empoderamiento’ es sinónimo de ‘autoridad y poder’ para influir en el entorno, que es precisamente lo que necesitan las mujeres en el camino hacia la igualdad.

Además de esta charla, habrá una proyección multimedia de los Servicos, Centros y Personal de la Diputación Provincial a lo largo del tiempo, seguido de la lectura de poesía’ homenaje a la mujer, y la entrega del libro ‘Espejo profesional de mujeres de la Diputación de Albacete’ que recoge la experiencia laboral de 24 mujeres que han trabajado en la institución provincial y que ya están jubiladas.

La diputada Maribel Serrano destacó que “actualmente, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer” es un punto de encuentro para destacar las actividades realizadas, reflexionar sobe los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar el valor de mujeres comprometidas que han desempeñado una función importante, en defensa de sus derechos en igualdad con el hombre”.

Recordó que este año 2015, el lema del Día Internacional es ‘Empoderarando a las Mujeres. Empoderando a la Humanidad. Imagínalo’, y ratifica la Declaración y la Plataforma de de 1995”.

Por otro lado, con ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, y en colaboración con CIMA () y la convocatoria Cortos por la Igualdad, desde el Servicio de de Albacete, se han seleccionado una serie de cortometrajes de interés para la mujer pero tratados desde un punto de vista más amable y alejados de planteamientos con los estereotipos habituales para tratar estos temas. Abordan distintas cuestiones como la discriminación en el trabajo, la solidaridad entre mujeres, la mujer en otras culturas, el papel de la mujer en la familia o la valentía para iniciar una nueva vida.

La sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos. Se ha editado una hoja de sala con la ficha técnica y sinopsis de las películas para los distintos municipios. Los cortos a proyectar son: Recursos Humanos, de ; Mi ojo derecho, de Josecho Linares; La Boda, de ; Hiyab, de Xavi Sala y Libre directo, de . Algunos de ellos con actores tan conocidos como Petra Martinez, o .

Los municipios donde se van a proyectar la sesión son: de la Sierra, Casas Ibáñez, El Bonillo, Valdeganga, Higueruela, Alpera, El Ballestero, La Recueja y Mahora. También en Mahora el día 3 de marzo y en colaboración con el se ha realizado una charla coloquio con la responsable de la convocatoria Cortos por la Igualdad, Francisca Méndez, periodista y cineasta y la asociación de mujeres de Mahora, Eva Luna.