Francisco Núñez y Alfredo Calatayud explicaron que cada año, el fin de semana más cercano al 26 de abril, se realiza una conmemoración especial, que incluye la presencia de grupos históricos, internacionales en los actos de recreación histórica, izado de banderas y homenaje in memorian.

Explicaron que la recreación de la Batalla de Almansa no es un proyecto para un fin de semana de abril, sino un polo de atracción turística para todo el año que forma parte del Parque Cultural Almansa 1707 que ofrece una nueva forma de disfrutar la historia y la cultura.

El Parque Cultural ofrece visitar el Museo Interactivo sobre la Batalla de Almansa de 1707; recorrer la ruta turística por los monumentos más emblemáticos; descubrir y conocer el sitio histórico y natural del campo de batalla real; y vivir una experiencia de recreación histórica en el campamento, junto a alojamientos y rutas gastronómicas de la mayor calidad en una ciudad con atractivos comerciales.

El Museo de la Batalla de Almansa ofrece todo lo que se necesita para saber cómo, por qué y quiénes fueron los protagonistas de una de las batallas más decisivas de la Guerra de Sucesión Española, en la que participaron 25.000 hombres procedentes de diez naciones europeas y en la que Felipe V dio un paso decisivo para retener la Corona de la monarquía hispana.

Los actos conmemorativos cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Almansa, Diputación de Albacete, , Museo del , Generalitat Valenciana y colectivos y agrupaciones históricas de la ciudad de Almansa.

Núñez hizo un llamamiento a toda la provincia de Albacete para visitar Almansa entre los días 26 y 28 de abril para conocer cómo era la vida a principios del Siglo XVIII, y recordó el compromiso de la Diputación con el turismo de interior, de naturaleza, cultural e histórico.

Más información en http: //www. www. 1707.es y en la dirección hergoga@tvalmansa. es