Al término de la visita, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que ha asegurado que “el colegio de Imagina va a buen ritmo y será más pronto que tarde una realidad tan añorada de un barrio que es ejemplo de crecimiento de nuestra ciudad”, ha agradecido “la mano tendida” del Gobierno de García-Page en materia educativa hacia la ciudad de Albacete: “Agradecer y tender puentes con la administración regional que trabajan de la mano para resolver los problemas de la gente y para permitir y fomentar que nuestra ciudad sea por fin, de nuevo, la gran ciudad de Castilla-La Mancha, no solamente en población sino también en prestación de servicios”.

De otro lado, Casañ ha afirmado que “enseguida” llegarán a la ciudad los colegios demandados del Barrio Universidad, así como también ha asegurado que volverán a insistir al Gobierno regional en la necesidad del colegio del Barrio de Medicina.

Posteriormente, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que la entrega de la obra de este centro se realizará en el primer trimestre de 2020 y ha estimado que estará operativo en el curso escolar 2020-2021. Así mismo, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la licitación del CEIP Barrio de Universidad ya salió y está en procedimiento de adjudicación, al tiempo que ha afirmado que el futuro CEIP del Barrio Medicina se abordará en la presente legislatura.

Rodríguez ha destacado que este centro, que prevé acoger en sus futuras aulas a alrededor de 400 niños y niñas, contará con 12 unidades de Primaria y 6 de Educación Infantil. “Es un edificio pensado con criterio y tiene zonas de expansión, espacio de juego zonas comunes (biblioteca y gimnasio) y se va a adecuar a la realidad que debe tener la educación en el mundo actual”, ha destacado Rosa Ana Rodríguez.

El II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, contempla 90 actuaciones en la provincia de Albacete

Por otra parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que el II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, que dará empleo a alrededor de 900 personas, contempla 90 acciones en la provincia de Albacete, con un presupuesto de 23 millones de euros, lo que significa “el fortalecimiento del conjunto de instalaciones que tiene esta provincia”. En dicho plan, ha señalado, también se incluye la construcción del nuevo Conservatorio de Música en Albacete. Además la titular de Educación ha avanzado que la inversión en número de obras es equivalente al I Plan de Infraestructuras.

El plan infraestructuras, ha recordado, obedece a la rehabilitación de aquellos centros que por necesidades del uso y de los años de existencia necesitan una remodelación parcial o integral de las instalaciones.

Rosa Ana Rodríguez afirma que “la acomodación de las ratios va a ser progresiva”

A preguntas de los medios, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, ha avanzado que el gobierno regional mantendrá una reunión con los sindicatos para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el ámbito de la educación como las ratios.

“Hemos bajado las ratios a 30 en tercero y cuarto de la ESO”, una medida que, ha destacado, obedece a “una demanda sindical pero también a un criterio de coherencia. El ánimo del gobierno de García-Page está por mejorar las condiciones laborales de los profesores, contando también con las condiciones del alumnado. La acomodación de las ratios va a ser progresiva, seguiremos trabajando en esa línea”, ha afirmado la consejera.