La consejera de Fomento del , , ha resaltado que la Feria de Albacete sirve como “motor de desarrollo económico” y como “escaparate” de Castilla-La Mancha.

De la Calzada, que ha atendido a los medios antes de asistir en Albacete a la Misa en Honor de la Patrona, con motivo de la festividad de la Virgen de Los Llanos, ha animado a los albaceteños a vivir estos días festivos “con esperanza” porque la situación económica “se está revirtiendo” y “ya se percibe ese cambio de tendencia”.

Para la consejera de Fomento, la de Albacete es “la mejor feria no de España, sino del mundo”, añadiendo que es, además, “un acontecimiento económico de primer orden”, porque durante estos diez días se genera un negocio importante en la ciudad, lo que la convierte en “un escaparate” de la región.

ha reconocido que, a pesar de ese incipiente cambio de tendencia económica, esa recuperación “debe consolidarse y desde la Junta trabajamos para ello”, pero en cualquier caso “los datos nos muestran que hay un cambio de tendencia”.