A la cata han asistido alrededor de treinta personas para degustar y disfrutar de los vinos de esta Denominación de Origen que cuenta con numerosos premios en Concursos Internacionales de prestigio como Vinalies International 2013, Bacchus 2013, Decanter World Wine Awards 2013 (entre otros), así como varios premios nacionales de los más prestigiosos Concursos de vinos nacionales y regionales.

Por su parte, la consejera ha valorado el esfuerzo de D.O. La Manchuela para que los vinos de nuestra región sean conocidos y reconocidos internacionalmente, siendo el vitivinícola uno de los sectores más importantes para la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. Además, Soriano ha informado de que CLM recibirá 6,8 millones de euros para la reestructuración del viñedo, fruto de la buena gestión del gobierno de .

Asimismo, el presidente ha destacado el aumento de las exportaciones del sector vitivinícola, subrayando la calidad de los vinos de nuestra región y nuestra provincia y recalcando, una vez más, el compromiso de la Diputación y del gobierno de Cospedal con las empresas agrícolas de Albacete y Castilla-La Mancha, por ser un sector estratégico y primordial para nuestra economía.

De este modo, Berruga ha finalizado anunciando que las catas comentadas continuarán realizándose en la Feria 2014 debido al enorme éxito y buen recibimiento que han tenido entre los albaceteños este año.