La consejera de Empleo del Gobierno regional, , ha asegurado este miércoles, sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) que se publica este jueves, que se prevé que los datos vayan en la línea de los de los últimos meses, con una mejoría “todavía ligera” de los datos de desempleo.

Así lo ha afirmado la titular de empleo en Albacete, donde ha acudido a la I Edición del “Fórum Castilla-La Mancha, de Cerca”, organizado por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, que ha sido inaugurado hoy en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete y en el que se han dado a conocer diversas medidas del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta y en el que ha compartido mesa con los representantes regionales de los sindicatos y CCOO, y , con el presidente de la patronal en Albacete, , y con el director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano Serna.

Franco ha añadido que es una mejoría “tímida” e “incipiente” que no hace que se sientan “satisfechos” y que “queda mucho por hacer”. De ahí, ha añadido la consejera, que se ponga en marcha el plan de empleo consensuado con los agentes sociales y en el que se han implicado todas las administraciones e instituciones para “luchar” por la mejora del empleo en la región.

CONTESTA A COSPEDAL

De otro lado, la consejera de Empleo ha contestado a la presidenta del PP en la región, , por sus críticas sobre el Plan Extraordinario de Empleo pidiendo que realice críticas “constructivas” y que deje de hablar de que es “una foto y una mentira”

Patricia Franco ha añadido que no tiene palabras para contestar a las críticas de Cospedal que se han centrado anteriormente en el presupuesto y la partida económica, pero que una vez que se ha dotado al plan de éstas han recurrido a la “foto y la mentira”.

La responsable regional de empleo ha añadido que, a diferencia del PP, el Gobierno de la Junta ha puesto en marcha políticas activas de empleo necesarias, consensuadas con todas las diputaciones de la región, algunas gobernadas por los ‘populares’ y con ayuntamientos que también están gobernados por el PP.

Franco ha puesto como ejemplo que el ayuntamiento que más financiación por parte de la Junta lleva de cara a este plan es el de Albacete, gobernado por los ‘populares’.

La consejera ha insistido en que “es fácil” tirar por la borda el trabajo que lleva consigo este plan, conociendo como conoce la propia Cospedal, que los tiempos en la administración son “lentos”, y ha calificado como “éxito” que el plan se haya llevado a cabo en un plazo de cinco meses y medio.

Por último, Franco ha asegurado que no espera la felicitación del PP pero que sí espera que, si se hace crítica desde la oposición, sea “constructiva y verdadera”.