Así lo ha asegurado el consejero, Sanz, este jueves en Albacete donde ha señalado que ahora la Consejería “ordenará y valorará” todas y cada una de estas propuestas “para poder recordar el legado del doctor Cepillo y que este siempre permanezca”.

Entre ellas está la de ponerle su nombre al hospital de Albacete, que lleva recogidos más de 23.000 apoyos en la plataforma change.org.

El titular de Sanidad ha tenido una palabras de recuerdo para su “gran amigo” que fallecía hace apenas unos días y cuya muerte ” ha dejado muchas almas tristes”.

La imagen de ha presidido las VI Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias organizadas por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) y la , que reúnen en la ciudad manchega a cerca de 300 profesionales de toda la región.

Han sido inauguradas por el consejero y el presidente de la Diputación, que ha resaltado la tremenda valía humana y profesional de ‘Cepi’, convirtiéndose en el rostro de la humanización de la Sanidad que se pretende seguir implantando, y siempre teniendo su ejemplo “como el mejor referente posible”.

Las VI Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias que se organizan en Castilla-La Mancha son una iniciativa que surgió en 2012 de parte del colectivo de Enfermería de Urgencias y Emergencias albaceteño que, poco después, lograba organizar en la ciudad unas I Jornadas que, desde esas, han ido teniendo su sede en el resto de provincias de la región volviendo nuevamente, con esta sexta edición, al escenario en el que nacieron.

Fernández Sanz también ha recordado que en los últimos años se han incorporado nuevas prestaciones a la asistencia de emergencias extrahospitalarias como la posibilidad de realizar ecografías con sonda lineal para enfermería —las jornadas cuentan con un taller al respecto— y se ha dotado a las unidades de cardiocompresores y de varios dispositivos de canalización intraósea.

Durante su intervención, el titular de Sanidad ha avanzado el desarrollo del proyecto de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) con el área de Tecnología de la Información, donde a través de los propios soportes vitales avanzados, la enfermería podrá no sólo tener acceso a la historia clínica del paciente sino que además “podrán anotar lo que ocurre en la atención que están prestando”.

DEMOLICIÓN DEL CAS, EN MAYO

El consejero también ha adelantado que está previsto que las obras de demolición del CAS se inicien en el mes de mayo. De momento se está desalojando y desde la Junta se está “haciendo una pequeña adecuación para los sindicatos” por lo que espera que para la Semana Santa esté totalmente desalojado.

A partir de entonces se realizará el expediente administrativo que durará 21 días, con lo que, según Fernández, la demolición de este edificio que se encuentra dentro del Complejo Hospitalario de Albacete, podría iniciarse a primeros del mes de mayo.