En otro orden de asuntos, el Consejo en pleno ha dado el visto bueno a la implantación del grado de Criminología en la Universidad de Castilla-La Mancha, que se impartirá en la . Asimismo, ha ratificado el cambio de denominación de la por la nueva designación: (ETSII) de Albacete, aprobando también la Memoria del Consejo Social correspondiente al año 2017, que se trasladará a las Cortes de Castilla-La Mancha y a la sociedad en su conjunto.

Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre el órgano colegiado y la para becar a alumnos con discapacidad que quieran realizar estudios universitarios de grado-máster en la UCLM. Como novedad, en la quinta convocatoria de ayudas, el Consejo Social convocará para el curso académico 2018/19 hasta un total de veinte becas, con un presupuesto de hasta 40.000 euros, cofinanciadas exclusivamente por Fundación Repsol y el órgano colegiado.

De igual forma, se ha informado al Consejo Social sobre la participación del servicio UCLM-Emprende S.L.U. en las siguientes empresas de base tecnológica (spin-off): Health al , Igoid-Sprotec y Gira-UCLM, así como sobre diferentes títulos propios de la institución académica; sobre el Punto de Atención a Empresas y el Reglamento de Permanencia en los estudios de Doctorado, ha informado la UCLM en un comunicado.