El evento estará compuesto por dos partes. La primera, de la mano de ‘Big Band’, con R. García, C. Ávila, C. Zafrilla, J.A. Álvarez, A. Hernández, G. Martínez, O. Sotos, E. Plaza, J. Moreno y N. Jiménez en los saxos; J.M. Navarro, R. López y P. Morote en los trombones; F. Mesas, J. M. Padilla, J. Moreno y M. en las trompetas; A.V. Sáez y H. Montero en la percusión; E. Lujan y R. en el bajo; A. Piqueras con la guitarra; E. Romero y P. Lozano como pianistas; y A. García y M.A. González como profesores colaboradores, con como director.

Estos músicos interpretarán ‘Black orpheus’ de L. Bonfa; ‘Shiny stockings’ de F. Foster; ‘St.Thomas’ de S. Rollins; ‘Fly of the foo birds’ de C. Basie; ‘On a misty night de T. Dameron; ‘Tenor madness’ de S. Rollins y ‘El macho muchacho’ de G. Goodwin.

En la segunda parte, se disfrutará de la Banda que interpretarán el pasodoble ‘Muiños’ de ; ‘La muerte roja’ de Josep Ros García, basada en la novela de ; ‘Trumpet concerto’ de y con como Solista; ‘Atenea’ de . El director, , estará acompañado del director invitado, Josep Ros García.

En el intermedio del concierto se entregarán los títulos de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música correspondientes al curso 2017/2018, ha informado la Diputación en un comunicado.

COMPOSITORES

El compositor Josep Ros García, nacido en Sumacarcer (Valencia), comenzó sus estudios musicales en la ‘Josep Rosell’, de su pueblo natal. Estudió composición, pedagogía, percusión y dirección en los conservatorios ‘Salvador Seguí’ de , ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, ‘Mestre Vert’ de Carcaixent y en las escuelas ‘Ad-libitum’ de Ontinyent y ‘Joventuts Musicals’ de la Vall d’Albaida, siendo sus maestros , Saül Gómez Soler, , Ferrer Ferran, , Ramon Garcia i Soler, , , y .

Por su parte, Antonio Pons García también nació en Sumacarcer, en una familia de músicos, donde comienza sus estudios de trompeta y solfeo a la edad de 6 años. Pronto ingresa en el conservatorio profesional ‘Mestre Vert’ de Carcaixent donde cursa las enseñanzas profesionales de trompeta y piano. En 2004 obtiene la titulación superior de música en la especialidad de trompeta en el conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con las máximas calificaciones.