El nuevo equipo de recogida está conformado por una cabeza tractora y chasis, una caja autocompactadora y una grúa para la elevación de los contenedores provista de un sistema automático de pesaje. Este vehículo está dotado de la última tecnología a fin de cumplir con su cometido de la manera más eficiente y segura posible.

El objetivo de esta nueva adquisición es ir renovando paulatinamente la flota de vehículos dedicados a la recogida selectiva tanto de papel-cartón como de envases que el Consorcio Provincial de Medio Ambiente desarrolla en nuestra provincia, ya que debido a la antigüedad de la actual flota, sufren constantes averías lo que repercute en la calidad del servicio a los ciudadanos.

En este sentido, el Consorcio va a proceder en los próximos meses a la recepción de dos nuevos camiones de envases y, una vez aprobados los presupuestos para el año 2018, se iniciarán los trámites para la licitación de compra de otros dos nuevos vehículos, aunque en este caso con destino al Programa de Recogida Selectiva de Papel-Cartón. Para el presente año, se ha presupuestado la dotación económica suficiente para la adquisición de cuatro camiones nuevos, a través de fondos FEDER, dos para la recogida de papel-cartón y otros dos para la recogida de envases.

En la actualidad, se disponen para la recogida selectiva de papel-cartón de seis camiones (uno de ellos adquirido el año pasado), y para la recogida selectiva de envases de otros seis (contando el último recepcionado).