Con la denominación de ‘Agrupación de Productores Manchegos, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha’ se ha constituido una sociedad cooperativa agraria, dotada de plena personalidad jurídica, con domicilio social en la población de Albacete.

se ha constituido a partir de ganaderos de la (AGRAMA). En concreto, han sido 34, con casi 25.000 ovejas y más de cuatro millones de litros de leche con denominación de origen, según ha informado la e (FEAGAS).

La Agrupación está presente en Expovicaman, y la previsión es sentar las bases para la producción, intermediación, transformación y comercialización “únicamente de los productos derivados de la oveja manchega procedente de las explotaciones de los cooperativistas, como la leche para la fabricación de Queso Manchego, el Cordero Manchego y otros provenientes de las explotaciones.

También podrá atender la adquisición de productos, así como la prestación de servicios y suministros a los mismos y, en general, cualesquiera operación y servicio tendentes a la mejora, tanto económica, como social y técnica de las explotaciones de los socios o de la propia cooperativa, así como el fomento de actividades encaminadas a la fijación, promoción y desarrollo y mejora de la población agraria y el medio rural.

La intención de esta nueva Agrupación es la de incorporar a más ganaderos de ovino manchego, aunque no pertenezcan a AGRAMA, que ya han mostrado su interés por alcanzar los objetivos que se han marcado.