La Diputación provincial y Feda mantienen desde hace seis años un convenio por valor de 51.000 euros para ofrecer a los nuevos empresarios herramientas de transformación de las ideas en proyectos visibles, fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas, impulsar la creatividad como respuesta a la resolución de problemas y principal vía para identificar oportunidades de negocio, y obtener una formación básica sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa.

Un proyecto “de éxito” en el que la Diputación confía y así lo ha destacado el responsable provincial de Consumo, Enrique Pagán, quien ha manifestado el deseo de la institución por continuar trabajando junto a Feda en un programa formativo y de apoyo con las características del Sherpa. “La voluntad de la Diputación provincial es formar a gente de nuestra provincia y a los emprendedores”, por ello, ha apostado por la continuidad del proyecto y por seguir trabajando de la mano de la Confederación de Empresarios de Albacete en pro del tejido empresarial de la provincia. “Consideramos clave que quienes tienen la valentía de abrir un negocio cuenten también con herramientas, asesoramiento y formación en materia de dirección de empresas y que tengan acceso a ellas de manera totalmente gratuita y financiadas, en buena parte, por las administraciones públicas”. Por todo ello, ha animado a los emprendedores a “no tener miedo al cambio” .

A esta sexta edición del programa Sherpa han concurrido 59 proyectos de los que se han seleccionado 25 que son quienes desde hoy están recibiendo herramientas, asesoramiento y formación en materia de dirección de empresas para contribuir al éxito de su negocio.