En la firma estuvo también la diputada provincial de Sanidad, , la presidenta local de Cruz Roja, , y el secretario provincial de la , .

Con este convenio, al que próximamente se sumará otro con Cáritas Diocesana por idéntica cantidad, la Diputación de Albacete plasma su solidaridad y sensibilidad con los colectivos de la provincia que peor lo están pasando.

Serán objetivos de este convenio: facilitar el acceso a la alimentación de personas en situación de pobreza; facilitar el acceso a la escolaridad a los niños y niñas; facilitar a las personas en riesgo de exclusión social unas condiciones de habitabilidad e higiene saludables; mejorar la formación de colectivos alejados del mercado laboral; y favorecer la autonomía de personas mayores.

Con este convenio “el equipo de gobierno de la Diputación plasma su claro acento solidario, reflejado en el documento de Presupuestos para 2012, donde, además de hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los municipios de la provincia, queremos aportar nuestro grano de arena a las personas que más ayuda necesitan en estos momentos”, manifestó Francisco Núñez.

Cruz Roja tiene sedes locales en Albacete capital, Almansa, Balazote, Casas Ibáñez, Caudete, Elche de la Sierra, Hellín, Madrigueras, Mahora, Munera, La Roda, Tobarra, Villamalea y Villarrobledo.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Albacete, expresó su agradecimiento a la Diputación de Albacete, e informó que la Organización está prestando ayuda en estos momentos a unas cuatro mil familias repartidas en toda la provincia.