La Alcaldesa de Albacete Bayod, el presidente de la FAVA Alfonso Sanchez y el concejal de empleo han ofrecido una rueda de prensa para presentar el proyecto Juega y Aprende de las Escuelas de Verano 2012.

Bayod ha explicado que “Juega y Aprende” es un proyecto a desarrollar por la FAVA y financiado por el Ayuntamiento de Albacete con el que se pretende propiciar espacios lúdicos durante el verano a los niños de la localidad, durante las cuatro quincenas de los meses de julio y agosto a través de actividades formativas y educativas como: manualidades, inglés, música, apoyo escolar, actividades deportivas, alimentación saludable, etc.

La Alcaldesa ha informado que se desarrollará en 6 escuelas de verano. En los colegios de Albacete: Cristóbal Valera, , Castilla la Mancha, San Antón, Virgen de los Llanos y la Paz, haciéndose extensivo a las asociaciones de vecinos de las pedanías de El Salobral y Sta. Ana.

Estas escuelas cubren tres objetivos fundamentales:

  • Ofertar empleo sobre todo a jóvenes de nuestra ciudad con formación y con escasa experiencia laboral. La seleccionará a todo el personal necesario para el desarrollo del proyecto:

  • 1 coordinador. Maestro con Experiencia.

  • 6 responsables de cada escuela de verano. Maestros con experiencia

  • 96 monitores. Maestros especialistas y monitores deportivos y de medio ambiente.

  • 19 conserjes limpiadores mantenedores

  • Ofrecer un espacio de ocio y tiempo libre a 7.400 niños de primaria de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

  • Favorecer la vida laboral y familiar de los padres y madres durante el verano

Cubrimos así toda la demanda de niños que en los últimos años han solicitado escuela de verano. Ningún niño de entre 3 y 11 años se quedará sin poder participar en esta actividad, bien sea en una quincena de julio o agosto. Ha añadido la Alcaldesa.

Para este proyecto hemos contado con las asociaciones de vecinos porque tiene una larga experiencia en organizar y desarrollar proyectos similares y por este motivo hemos firmado un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y FAVA para la realización de “Juega y Aprende”.

La aportación del Ayuntamiento a la FAVA para el desarrollo del proyecto será de 450.000€.

Las solicitudes para obtener plaza en cada una de las Escuelas de Verano será en La Agencia de Colocación de la C/ Carmen, los locales de la FAVA y en cada uno de los colegios donde se van a desarrollar las escuelas de verano, desde el próximo lunes día 25 de Mayo hasta el 22 de Junio.