ha ofrecido una rueda de prensa junto al concejal de empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina, el Responsable de RR.HH. de Leroy Merlín, , y el Director de la Tienda en Albacete, , para informar sobre: “Acto de Firma Acuerdo de colaboración para planes de formación”.

La Alcaldesa de Albacete ha anunciado los datos más relevantes del Convenio de colaboración, que ha firmado en la mañana de este martes el ayuntamiento de Albacete con la empresa Leroy Merlin, que son:

Establecimiento de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y Leroy Merlin para prestar un servicio de información y orientación laboral para las ofertas de empleo del futuro centro comercial de Leroy Merlin en Albacete, que incluye:

La colaboración de la y Leroy Merlin en la selección del personal del centro comercial de acuerdo con los puestos de trabajo ofertados y perfiles profesionales requeridos por la firma comercial.

Leroy Merlin se compromete a que el personal que contrate para su centro comercial en Albacete (140 personas) serán personas empadronadas en Albacete en un porcentaje mínimo del 80%.

Colaboración entre la Concejalía de Empleo y Leroy Merlin para la formación de los candidatos seleccionados. La formación se impartirán en las instalaciones municipales de la Concejalía de Empleo y Leroy Merlin pagará los gastos de capital humano y material necesario, así como el seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Leroy Merlin difundirá la imagen del Ayuntamiento de Albacete en toda acción publicitaria que realice del proyecto en cualquier medio de comunicación.

El Ayuntamiento de Albacete designará un Técnico de Seguimiento del cumplimiento del presente Convenio, que será la Coordinadora de la Agencia de Colocación Municipal.

Adjunto breve informe, de la Agencia de Colocación Municipal sobre la evolución del trabajo desarrollado hasta ahora con Leroy Merlin y otro de la propia Leroy Merlin donde aparecen los puestos ya cubiertos y el porcentaje de personas de Albacete y personas contratadas a través de la Agencia de Colocación Municipal.

Bayod ha informado que también se está trabajando para que Leroy Merlin y la y Trabajadores , puedan colaborar en la captación y selección de los instaladores, montadores y oficios externos que la firma comercial necesitará para atender a sus clientes, de manera que el negocio indirecto que generará Leroy Merlin también redunde en beneficio de la ciudad de Albacete.

DATOS LEROY MERLIN- DE COLOCACIÓN

FEBRERO 2012

-6.678 personas inscritas en la Agencia Municipal. Todas ellas han manifestado en algún momento, su interés por participar en este proceso de selección.

-2.650 personas que, sin estar inscritas en la Agencia, también han presentado preinscripción para participar en dicho proceso. (En total, más de 9.300 candidaturas)

-Los perfiles solicitados han sido amplios, genéricos y flexibles, han servido para hacer una primera preselección (que aún no está cerrada para los puestos de base) pero posteriormente, en función del punto de partida de cada candidato o candidata, se ofrece la posibilidad de desempeñar diferentes puestos de trabajo necesarios en la empresa.

-Concretamente han buscado 10 perfiles diferentes, algunos de ellos ya están cerrados y han finalizado en contratación o lo harán próximamente. Lógicamente, el proceso se inició con la selección de los puestos de máxima responsabilidad para los que se requieren altos niveles de formación y cualificación por lo que en consecuencia, se presentan menos candidaturas.

Actualmente están finalizando los procesos de selección de los perfiles anteriores y se ha empezado a derivar Currículos para los distintos puestos de base solicitados por la empresa, es decir: Puestos de Reposición, Ventas, Almacén y Cajas . Por el momento se han enviado 737 candidaturas pero el proceso acaba de iniciarse y todavía se realizarán más derivaciones.