Llanos Navarro ha señalado que el objetivo de esta convocatoria es subvencionar actividades festivas y culturales, de sensibilización sobre temas de participación ciudadana, voluntariado y temas sociales y culturales y para mantener el gasto de mantenimiento para el funcionamiento de la asociación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes, es de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los criterios de valoración son de hasta 1.000 euros para las asociaciones de vecinos de barrios ‘urbanos’ y si en algún barrio hay constituidas dos asociaciones, la cantidad se repartirá al 50 por ciento. Hasta 500 euros para las asociaciones de vecinos de barrios ‘periféricos’ y de hasta 300 euros para las asociaciones de vecinos de las pedanías.

En cuanto a los gastos de mantenimiento, se destinarán hasta 200 euros en material fungible o no fungible de oficina, gastos de gestión y adquisición de material informático.

Sobre las actividades, se subvencionarán hasta un máximo de cuatro actividades por asociación y la cantidad destinada a este apartado será el resultado de restar al total de la subvención, lo destinado a actividades festivas y gastos de mantenimiento.

Las asociaciones que presenten dentro de sus actividades, danzasmanchegas o escuelas de verano, a la cantidad que les correspondase les sumara 250 euros más.