La Fundación y el Ayuntamiento de La Roda convocan el I Concurso Regional de Pintura Rápida ‘Antonio Carrilero’ que se celebrará el 31 de julio, en plena víspera del inicio de las Fiestas Mayores de 2015, a celebrar del 1 al 9 de agosto. Así se anunció esta mañana en rueda de prensa por parte de la concejala de Cultura y del prestigioso pintor rodense, Antonio Carrilero.

Podrán participar artistas mayores de edad, españoles o extranjeros residentes en Castilla-La Mancha, mediante inscripción el mismo día del concurso, de ocho a diez de la mañana, en la . La temática será libre, mientras que la técnica deberá ser al óleo. Las obras podrán realizarse al aire libre, dentro del término municipal de La Roda, disponiendo para la elaboración del óleo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Se entregarán dos premios de 350 euros, obra ganadora, y de 150 euros para una mención especial del jurado. El fallo del jurado y la entrega de premios se realizarán el mismo día, 31 de julio, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural , lugar donde se ofrecerá desde ese mismo día una exposición con una selección de las mejores obras participantes y que podrá ser visitada hasta el 9 de agosto. Lucía del Olmo dijo esperar que esta primera edición se convierta en el primer paso de un concurso que llegue a convertirse en una convocatoria artística de prestigio y tradición. Siendo esta la primera actividad que se organiza tras la reciente firma de estatutos, el pasado mes de abril, de la .

La concejala de Cultura quiso reiterar el agradecimiento del ayuntamiento rodense por “todo lo que Antonio Carrilero está haciendo por el pueblo de La Roda” a través de la fundación que preside. Cabe recordar en este sentido que el pasado 10 de abril, con la firma de estatutos por parte de los patronos de la Fundación Antonio Carrilero, el artista formalizaba una donación inicial al pueblo de La Roda de cerca de 500 cuadros y su casa taller.

Antonio Carrilero, en calidad de primer patrono honorífico de la fundación que lleva su nombre, dijo que no participará en el jurado por considerar que esa labor corresponde a otros entendidos en la materia, prefiriendo limitarse a entregar los premios.

El artista agradeció al ayuntamiento la idea de convocar este concurso, “para mí es un honor”, calificando de muy “interesante” esta actividad, “sobre todo para los jóvenes”, especificó el reconocido pintor rodense. “Me gustaría –explicó- que participaran todas las personas que tengan ilusión por la pintura y que les guste pintar, pero sobre todo los jóvenes, porque yo recuerdo cuando era un niño que participaba en las exposiciones de La Roda, que por entonces las fiestas eran en mayo, y lo recuerdo con mucho cariño”.

Las bases pueden consultarse en

http://www.laroda.es/cultura_2/imagenes/Bases%20Pintura%20Rápida%20Antonio%20Carrilero%20.pdf