Martínez ha explicado que el plazo de presentación para poder participar en este certamen será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, además la participación podrá ser individual o colectiva y el sitio donde debe de ser presentados los trabajos es en el , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Mujer ha recordado que cada participante o grupo de participantes no podrá presentar más de una obra, siendo estas originales e inéditas y dirigidas a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria, además, los cuentos fomentarán la igualdad de género, así como el desarrollo integral de las personas rompiendo estereotipos de género y con un lenguaje no sexista e inclusivo.

La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado, es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y texto, de tal manera que ambos se complementen o estén íntimamente relacionados, con un máximo de 25 páginas.

En cuanto a los premios, Martínez ha informado que habrá un primer premio dotado con 1.500 euros, publicación impresa del trabajo y distribución de 1.000 ejemplares y dos accésit de 500 euros cada uno de ellos publicación digital de los trabajos.

Por último, la edil ha señalado que el jurado tendrá en cuenta como criterio de valoración la capacidad de la obra de promover la igualdad entre hombres y mujeres y de prevenir la violencia machista, la creatividad, la originalidad, y la calidad artística y/o técnica.