La Concejala de Cultura, ha presentado la XIX edición del Encuentro 2011 acompañada de , director de la Sociedad Musical Orfeón de la Mancha y de su presidente .

La programación se desarrollará durante los dos sábados de Junio, los días 4 y 11 a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal. El primer fin de semana actuarán la Coral de Calasparra, la y la . El segundo fin de semana será el turno del Coro Oretania de Ciudad real, el Coro Infantil del Orfeón del la Mancha y cerrará la Sociedad Musical Orfeón de la Mancha.

Gualda ha recordado la importancia de mantener este tipo de eventos culturales a pesar de que la lírica atraviesa momentos difíciles. Por su parte, la dirección del Orfeón ha agradecido al ayuntamiento y en especial a la concejala de cultura el apoyo demostrado a lo largo de los cuatro últimos años y las facilidades que les ha ofrecido para poder seguir organizando los encuentros de corales.

Será el segundo concierto de Alfonso Sáez, músico profesional, organista titular de Liétor y miembro de la Capilla de Chinchilla, que lleva solo un mes como director del Orfeón y empieza esta nueva andadura con mucha ilusión y ganas de trabajar.