Este relevo de mando, ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa, ha sido sencilloy, tras él, sus protagonistas han tenido ocasión de dirigirse al buen número de representantes de la sociedad provincial y regional que ha querido arroparlos.

Así, el coronel Pablos Chi ha hablado del enorme afecto que, junto a su familia, se lleva de esta tierra y ha mostrado su orgullo por el Ala-14, “punta de lanza del ”, del que ha puesto en relieve, muy especialmente, la valía de su equipo humano.

Por su parte, el coronel ha dejado patente las ganas con las que asume esta nueva e “importante” responsabilidad, con dos años por delante en los que ha asegurado que trabajará con “ahínco” por abordar los “apasionantes” retos que esperan a esta Unidad que, ha remarcado, es “un referente para el conjunto de las Fuerzas Armadas Españolas y, concretamente, para el Ejército del Aire”.

Una realidad que también ha subrayado en sus palabras el teniente general jefe del , que ha explicado a todos el cariño especial que le une a Albacete y a esta Base Aérea, en la que comenzó su andadura profesional.

A la toma de posesión han acudido varias autoridades, entre ellas, el alcalde de Albacete, ; el vicealcalde de la ciudad, ; la vicepresidenta segunda de la Diputación, ; la diputada de Atención Técnica a Municipios, ; y el portavoz del Grupo Municipal Popular, .

El alcalde ha destacado que la Base Aérea y el Ala 14 son motivos de “gran orgullo” para los albaceteños, al tiempo que ha deseado todos los éxitos profesionales y personales al coronel Belmonte. Además, ha agradecido al coronel Pablos Chi el servicio prestado durante estos dos últimos años, “siempre encomiable”.

Por su lado, Serrano ha puesto en valor el siglo de tradición aeronáutica con el que cuenta Albacete, así como las instalaciones militares “tan profesionales, modernas y emblemáticas” que alberga la capital, como el centro de excelencia para la formación avanzada de pilotos de combate, el TLP, junto a la Base Aérea de Los Llanos y la Maestranza.