Los diferentes coros de la Agrupación Musical y de Enseñanza de (AMEV) serán protagonistas, una Navidad más, de los tradicionales ‘Villancicos en la Calle’.

La concejala , , acompañada por la presidenta de esta agrupación, y la directora de los coros, , ha sido la encargada de presentar esta actividad que se desarrollará el próximo domingo 24 de diciembre desde las 12 de la mañana.

Moyano ha invitado a todos los ciudadanos a que acompañen a estos chavales y disfruten de los villancicos navideños que estos interpretarán. Además, ha recordado que el día 26 de diciembre también visitarán a los usuarios de la Residencia ‘Nuestra Señora de la Caridad’ por la mañana y a los de la por la tarde, añadiendo que estos coros también serán parte importante e integrante de la Gran Cabalgata de los Reyes del próximo 5 de enero.

La edil de Cultura ha querido agradecer el esfuerzos de profesores y padres que también se implican en el día a día de la AMEV y las actividades que esta desarrolla a lo largo del año.

Por su Alicia Martínez ha apuntado que los coros quedarán en el Mercado de Abastos sobre las 12 de la mañana, pasando por las calles y Madres hasta llegar a la conocida zona de “las cuatro esquinas”, terminando en el Belén del Ayuntamiento y en el árbol de Navidad de la Plaza de Ramón y Cajal.

Según ha explicado Martínez, interpretarán un villancico popero y otro manchego, acompañados por instrumentos de percusión. Del mismo modo ha recordado como el día 26 de diciembre también se acercarán a la Residencia Nuestra Señora de la Caridad y a la Asociación de Parkinson de la localidad, amenizando con sus villancicos a los usuarios.

En total, según Alicia Martínez, será 3 grupos los que participarán con cerca de 40 jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

Por último Raquel Simón ha aprovechado la presentación de esta actividad para pedir a los ciudadanos de Villarrobledo que salgan a la calle a escuchar a estos jóvenes y disfruten de un gran ambiente navideño.