La cita pretende ofrecer una visión de las condiciones de lo centros de internamiento de inmigrantes y recoge los testimonios de varios inmigrantes que relatan cómo es la vida en los centros de internamiento de extranjeros (CIES), según ha informado Amnistía Internacional en nota de prensa.

Una realidad que, según el director, “es poco conocida, en gran parte por las dificultades que existen para acceder a estos centros”, ha mantenido.

Tras encontrar cientos de dibujos en un CIE en desuso en Fuerteventura, el cineasta decidió convertirlos en un corto de dibujos animados y enfocar así el hilo argumental de su cortometraje, basado en entrevistas con inmigrantes que han pasado alguna vez por un .

ANTERIORES EDICIONES

Los ganadores de anteriores ediciones del concurso Amnistía Internacional-Abycine han cosechado premios nacionales e internacionales y más de un centenar de selecciones en festivales de todo el mundo.

Entre ellos se incluyen la nominación de ‘Tribus de la inquisición’ a Mejor Cortometraje Documental en los Goya 2018 y la preselección de ‘UNO’ para los Premios Oscar 2019.

El proyecto ganador de este año es ‘CORRE’, de Carlo d’Ursi, una historia basada en el asesinato real de cuatro niños por un dron radiocontrolado mientras éstos jugaban en la , que será presentado el próximo 29 de octubre a las 19.30 en la Filmoteca deAlbacete, en el marco del Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine.