La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, , ha asegurado de cara a la próxima cita electoral del 22 de mayo que “la recuperación económica de España empezará por sus municipios y por las comunidades autónomas, por lo que los españoles deben saber que nos jugamos mucho y que los candidatos del PP en todos los pueblos y ciudades tienen también un proyecto nacional para salir de la crisis económica en que nos han metido Zapatero y sus acólitos, llámese Rubalcaba, Chacón o Barreda”.

Cospedal arropaba así la candidatura municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete liderada por Carmen Bayod y ha lamentado que el no tenga un proyecto “creíble” para fortalecer las políticas sociales en España, y que “esté más entretenido en la sucesión de quién será el próximo jefe de la oposición. Zapatero dice que se va, pero quiere aguantar un año más como presidente del Gobierno para ver quién sucede a quién; en el PSOE quieren ganar tiempo para la sucesión, pero es un año que se pierde para España”.

Para la líder regional de los populares, la candidatura que encabeza Carmen Bayod es la “ganadora”, ya que para Cospedal, transmite tranquilidad, confianza y credibilidad a los ciudadanos, “liderando un proyecto nacional que impulsará el cambio que tanto necesita Albacete”.

En este sentido, la candidata popular a la presidencia de la región criticó “el lamentable espectáculo del PSOE el pasado sábado en Albacete, cuando Barreda lanzaba loas al magnífico buen gobierno de Rodríguez Zapatero, a sabiendas de que ha sido el propio Barreda quien ha capitaneado las huestes de los traidores para que Zapatero dijera que no se presenta a las próximas elecciones”.

María Dolores Cospedal lamentó igualmente que el presidente de Castilla-La Mancha presumiera de democracia interna en el PSOE “cuando a él lo puso Bono como presidente de Castilla-La Mancha durante tres años y nunca se ha presentado a unas primarias. Consejos vendo que para mí no tengo –dijo Cospedal- en un acto más de hipocresía de quien tanto gusta de las procesiones de Semana Santa para luego cambiarle de nombre”.

Generadores de empleo

Asimismo, la secretaria general de los populares reivindicó la gestión del PP como generador de empleo en sus años de gobierno y revitalizador de las prestaciones sociales, así como el de tener un proyecto “que cree en la libertad, y por eso hemos apoyado generosamente un gobierno del PSOE en el País Vasco, pese a los insultos de un desagradecido Patxi López”.

En este sentido, María Dolores Cospedal se mostró firme al exigir al que “ no se cuele en las instituciones. El PP apoyará al Gobierno –dijo- siempre que su objetivo sea derrotar a los terroristas, y es su obligación impedir que estén en las elecciones, por lo que sería bueno que el propio Zapatero, que aparece sonriendo junto al presidente del , , -partidario de la legalización de Sortu- aclarara su posición al respecto”.

Caso Faisán

La secretaria general del PP insistió en que “el Gobierno, que tiene la obligación de garantizar la libertad y la seguridad de todos los españoles, no puede seguir escondiéndose tras el chivatazo del Bar Faisán, y nosotros insistiremos hasta el final, pues los españoles merecen que se les diga la verdad a este respecto”, concretó.

Finalmente, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la región agradeció el apoyo de quienes le han acompañado durante estos años tanto desde que fue proclamada presidenta del PP en Castilla-La Mancha como desde que fue elegida secretaria general, convencida de que “Albacete y Castilla-La Mancha necesita un cambio, para apoyar a los que más lo necesitan, crear empleo y garantizar las prestaciones sociales. Nosotros tenemos un proyecto nacional y otros lo tratan de esconder. Estamos hartos de tanta hipocresía, y desde el PP no nos resignamos a los actuales índices de paro y de pobreza. España ha superado muchas crisis y con un gobierno del Partido Popular volveremos a salir de ésta”, concluyó.