La presidenta del , , ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Exteriores del , encabezando así la amplia representación del PP castellano-manchego en la dirección de los grupos y el , en los que hoy se han nombrado nuevos cargos tras la elección de como presidente nacional de esta formación política.

De igual modo, el ex ministro de Justicia y diputado por la provincia de Cuenca, , asume la presidencia de la Comisión de Interior del Congreso, cámara que cuenta además con , también diputada por Cuenca, como portavoz adjunta del , así como con la diputada por Ciudad Real, , como presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Por su lado, en el Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, que ya contaba con los senadores por la provincia de , y , se incluye ahora también al senador castellano-manchego . Una cámara alta que cuenta además con el senador por la provincia de , , como presidente de la Comisión de Transición Ecológica.

Estos nuevos nombramientos se unen a los que ya se habían conocido en la nueva Dirección Nacional del PP, donde los populares de la región están representados igualmente al más alto nivel, con el nombramiento del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, , como vicesecretario de Política Autonómica y Local y, por tanto, miembro del , así como de varios castellano-manchegos como miembros tanto del como la Junta Directiva Nacional, como son , María Jesús Bonilla, , , Agustín Conde, y .