La presidenta de Castilla-La Mancha, , ha asegurado que pese al descenso del 0,4% en el techo de gasto previsto para 2015, se va a incrementar el gasto público y en servicios sociales “porque se va a pagar menos en intereses de la deuda”, algo que será posible porque “el Gobierno regional ha conseguido una financiación mejor de la deuda y ha administrado bien las finanzas”.

A preguntas de los medios desde la Feria de Albacete, ha asegurado además que su compromiso es sobre “trabajar todos los días por que el paro sea cada vez menor”.

“Tras los esfuerzos pedidos a los ciudadanos la situación de paro hoy es mejor que la del año pasado”, ha dicho Cospedal, incidiendo en que desde el Ejecutivo se seguirá trabajando “para que el año que viene todavía sea mucho mejor que este año”.

Según ha defendido, “haber sido capaces de crear empleo con la situación de déficit y las dificultades económicas supone haber demostrado mucho”.

La presidenta regional también se ha referido al proyecto del Museo de Arte Realista que se instalará en el Chalet Fontecha de Albacete, y ha indicado que la intención es que para la Feria del próximo año “se pueda contar con el Museo abierto” aunque es “más importante”, ha dicho, que esté hecho “en debida forma”.