La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que desde el Ejecutivo castellano manchego se está trabajando para ayudar al sector empresarial, puesto que los verdaderos generadores de empleo son los empresarios, los autónomos y las PYMES, destacando, en este sentido, la Ley de Emprendedores que su Gobierno ha puesto en marcha.

Tras haber mantenido una reunión con el presidente del , ; el presidente del , , y con el presidente de la , Antonio Atienzar, Cospedal se ha manifestado así en la clausura del Pleno del e Industria que hoy se ha celebrado en Albacete.

Durante la reunión, la presidenta castellano manchega ha destacado que el objetivo del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos es el de garantizar las prestaciones sociales en Castilla-La Mancha y potenciar la creación de empleo en nuestra comunidad autónoma.

Unas medidas que el Gobierno regional se ha visto obligado a tomar ya que los castellano manchegos no tenían asegurados dichos servicios debido a la ruinosa situación financiera heredada del anterior Ejecutivo socialista.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha valorado la labor que las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria desarrollan, sobre todo, en el exterior y ha reconocido su función de apoyar a los emprendedores “en estos tiempos tan difíciles”.