En este sentido, la titular de Defensa ha reconocido que la coyuntura económica de los últimos años “no ha hecho nada fácil mantener la excelencia” de las tropas porque la “demanda era la misma pero las posibilidades eran menores por la reducción de plantilla”, pero ha asegurado que es necesario “adecuar las plantillas” y acometer las mejoras en las infraestructuras, de forma que se adapten las necesidades operativas y funcionales para “ganar en eficacia y eficiencia”.

De esta forma, ha continuado, se garantizará que los militares cuenten con lo mejor para “defender nuestro país, la integridad territorial y la soberanía de España”.

ALBACETE COMO EJEMPLO

En su visita a la base de ‘Los Llanos’, Cospedal ha asegurado que Albacete es “ejemplo” de lo que conlleva una “buena” industria de Defensa, que repercute directamente en la creación de puestos de trabajo y un nicho para que surjan empresas civiles especializadas desde el punto de vista tecnológico.

Ha destacado el papel de los pilotos del Ala 14, en sus labores de “policía aérea” y ha reconocido su participación en operaciones militares internacionales en el Báltico, y les ha pedido que “no bajen la guardia” porque el escenario internacional “no está en calma” y las amenazas cada vez son más globales. También ha asegurado que la Maestranza Área de Albacete, es el “mejor ejemplo” de colaboración militar y civil.

EMOTIVO RECUERDO PARA

En su intervención, la ministra de Defensa ha querido tener un emotivo recuerdo para el capitán Borja Aybar, fallecido hace dos meses en esta misma base cuando regresaba de celebrar la Fiesta Nacional en .

“Dio su vida conmemorando la grandeza que supone para nosotros ser españoles, por lo que su memoria permanecerá con nosotros y en nuestros corazones”, ha asegurado