Cospedal, que ha participado en la Junta Directiva Provincial del PP en Albacete para valorar los resultados electorales, ha concretado que esa “línea roja” es el respeto a la Constitución, a la defensa de la unidad de España y la soberanía nacional y la lucha contra el terrorismo y la seguridad de los españoles. “A partir de ahí, podemos hablar de muchas cosas”, ha dicho.

La secretaria general del PP ha defendido también que los ciudadanos y las instituciones demandan la formación de un Gobierno y lo han dicho, además, dando al PP “una diferencia superior” a las pasadas elecciones, 10 puntos por delante y con 52 escaños más que la segunda fuerza más votada, el .

Cospedal ha asegurado que el PP ha “ofrecido, lo hicimos ya el pasado 20D”, la posibilidad de acuerdos, de diálogo, de ser “absolutamente flexibles y generosos” para conseguir un Gobierno que sea bueno para los españoles y ahora están “esperando las reacciones de otros partidos políticos y saber lo que piensan”.

Según ha destacado, “son ellos los que tienen que hablar” y decir lo que quieren, pero “hemos oído decir una cosa y la contraria”.

SENTENCIA CONTRA BÁRCENAS

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre la sentencia del a , que vuelve a dar la razón a la secretaria general de los ‘populares’, ha subrayado que, lo que viene a decir, es que “las mentiras por muchas veces que se digan no se transforman en verdades, son mentiras y calumnias”.

Se trata, ha comentado la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, de “una confirmación” por parte del Tribunal Supremo de una sentencia que ya se había ganado en segunda instancia y que viene a ratificar “un hecho que todo el mundo sabe, que todas estas cosas que esta persona dijo y afirmó sobre mí son mentira”.

Y además, ha añadido, que tiene “la obligación de dejar de decirlas para siempre” y que está condenado a las costas en el procedimiento.

RESULTADOS ALBACETE

Cospedal ha participado en la Junta Directiva Provincial del PP para valorar “el buen resultado” que el PP ha obtenido en Castilla-La Mancha, con una diferencia 10 puntos por encima del resultado del PP a nivel nacional, y en la provincia de Albacete.

“Hemos agrandado la diferencia” con la segunda fuerza más votada en todas las circunscripciones, con 13 puntos de distancia en la provincia de Albacete “y 19 en la capital, donde los votos del PP casi duplican a los del PSOE”, por lo que ha aplaudido la labor del alcalde, el ‘popular’ .

La responsabilidad, el trabajar con ahínco en las cosas que preocupan a las familias más allá de cualquier demagogia y la cercanía “es lo que da resultado”, ha defendido Cospedal, añadiendo que los ciudadanos lo que quieren son “gobiernos responsables y sensatos”.