La presidenta del Gobierno de -La Mancha, , ha asegurado que el que se está celebrando en Albacete “está siendo todo un éxito”. A su juicio, esto ha sido gracias a “los aficionados, toreros, ganaderos e instituciones” que tanto se han implicado en esta cita.

La presidenta regional ha valorado el trabajo desempeñado por el , “por la aportación que ha realizado para la celebración de este congreso”, así como el de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del y al Ayuntamiento de Albacete, “que tanto han ayudado para el desarrollo de esta cita internacional, la primera que defiende la tauromaquia como patrimonio cultural”.

“Es muy importante que Albacete y Castilla-La Mancha sean reconocidas como una tierra que defiende los valores culturales y nuestro patrimonio cultural”, ha enfatizado.

Respaldo de los castellano-manchegos en las encuestas

Preguntada por la encuesta electoral que publica hoy el diario , y que otorga al mayoría absoluta en los próximos comicios autonómicos del 24 de mayo, la presidenta regional ha señalado que “lo importante es que sea un acicate para seguir trabajando y para que las cosas resulten como tienen que resultar cuando llegue el momento de la elecciones”.

En su opinión, esta encuesta refleja que los castellano-manchegos “quieren seguir por la senda de crecimiento, la recuperación económica y la creación de empleo”. Por ello, ha reiterado el agradecimiento a toda la sociedad castellano-manchega por el “esfuerzo” que ha realizado en la consecución de estos logros.

“Ya estamos viendo los frutos del esfuerzo”, ha proseguido Cospedal, quien ha resaltado el trabajo que va a seguir haciendo el Gobierno regional porque, en su opinión, “queda mucho por hacer, muchas personas a las que tenemos que ayudar a encontrar un puesto de trabajo y muchas personas que tienen que seguir adelante”.