La secretaria general del , , ha asegurado hoy que, si se mantienen las políticas que ha desarrollado el Gobierno popular, “si seguimos igual que ahora, entre lo que queda de legislatura y la siguiente, vamos a crear tres millones de puestos de trabajo, tres millones de empleos, como dijo el otro día el presidente Rajoy”.

Durante la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, García, Cospedal ha dejado claro que “hemos recuperado a la economía española y no podemos permitir que esta senda de crecimiento y recuperación que hemos comenzado, ahora la tiren por la borda los populismos o la izquierda que no sabe adónde va en este país. No lo podemos permitir: tenemos que salir a la calle y gritar bien fuerte que vamos a defender el esfuerzo de los españoles, que vamos a crecer y que vamos a crear empleo a pesar de lo que quieren algunos, que es hundir a nuestro país”.

La dirigente popular se ha referido de una forma concreta al Debate sobre el estado de la Nación celebrado durante esta semana y ha destacado las medidas que acaba de adoptar el Ejecutivo como muestra de que el PP es consciente de que todavía queda mucho por hacer pero que, al mismo tiempo, España “está ya en el camino correcto”. “Si trabajamos para la creación de empleo y el crecimiento económico entonces se garantiza también la sociedad del bienestar, porque es el círculo virtuoso de la economía: si hay más empleo y se pagan más cotizaciones sociales y también se recauda más por impuestos se consiguen mantener las pensiones y los servicios sociales. Y quien diga lo contrario nos está engañando”, ha señalado.

EL ANCLA

La secretaria general popular ha manifestado que, para llegar a esta situación, se ha tenido que afrontar “un camino muy empinado al principio y con muchos obstáculos”, pero que, gracias “al esfuerzo de todos los españoles”, el país ha podido avanzar: “Entre 2011 y 2015 ha pasado algo muy importante: España se ha desprendido de esa ancla llamada crisis y que no nos dejaba movernos ni recorrer el camino hacia el crecimiento económico y la creación de empleo; desde 2011 a 2015 hemos abandonado esa ancla que tenía grabadas a fuego unas iniciales: las del PSOE. Las hemos dejado por fin atrás”.

En opinión de Cospedal, la dificultad del camino emprendido se ve ahora de manera distinta, ya que el camino adecuado es el más complicado, el más empinado, el más duro de conseguir, pero los que cogen atajos no llegan al final. Y nosotros hemos tomado el camino que hacía falta recorrer”, ha añadido.

PAGANDO LAS FACTURAS

“Si seguimos trabajando y haciendo las cosas bien, vamos a consolidar las políticas de crecimiento y empleo”, ha destacado antes de subrayar que, en todo el trabajo que han realizado los dirigentes del PP en estos años, también ha estado presente la defensa de la sociedad del bienestar. “La garantiza quien cree en ella y nosotros creemos en ella”, ha subrayado para incidir en que se garantiza la sociedad del bienestar pagando los 16.000 millones de euros que dejaron de deber en medicinas los gobiernos del PSOE, así como facilitando 40.000 millones para proveedores y otros 100.000 para servicios básicos para las autonomías. “Lo demás se llama demagogia, populismo y engañar por parte de aquellos que nos dejaron al borde de la quiebra”, ha puntualizado.

En cambio, como no se sostienen los servicios públicos es con ciertas actitudes: “Ponerse camisetas de colores y salir a la calle llevando banderas, muchas de ellas anticonstitucionales, te garantiza una fotografía en los medios… Pero eso no garantiza la sociedad del bienestar: lo que la garantiza es pagar las facturas”, ha indicado María Dolores Cospedal.

“Hoy vienen a contarnos qué es lo que hay que hacer en política económica y social aquellos que crearon 3,5 millones de desempleados, que abocaron a las generaciones futuras a las desesperanza, y las dejaron sin oportunidades y dejaron al borde de la quiebra a la sanidad pública”, ha relatado la secretaria general popular, quien ha subrayado que en 2011, cuando se celebraba el Debate del estado de la Nación, “era el debate sobre el estado del desastre”. Ahora, “ha sido el Debate de la Esperanza para España”.

CON EL VIENTO A FAVOR

A este respecto, Cospedal ha resaltado algunas de las medidas anunciadas por el presidente, como los 500 euros de bonificación en las cotizaciones sociales para contrataciones indefinidas, las nuevas ayudas a autónomos o las destinadas a familias. “Hoy, España se adentra en el futuro con crecimiento y creación de empleo, hoy sabemos que en España entre 2014 y 2015 vamos a crear más de un millón de puestos de trabajo, vamos a ser el país que más crezca de la UE y vamos a estar a la par de Estados Unidos”, ha dicho.

Y en respuesta a los que aseguran que las cifras macroeconómicas no se nota entre los ciudadanos, la dirigente popular ha contestado que “ese millón de empleos está llegando a un millón de familias” y que los datos de consumo de la pasada campaña de Navidad constatan que la mejoría está alcanzando a más españoles.

De hecho, los que critican al Gobierno y al PP son aquellos “que nos llevaron a la quiebra” o que “quieren cambiarlo todo, y con eso cambiarían un modelo que se está recuperando y empieza a dar sus frutos”. “Con el viento en contra hemos conseguido mucho. Ahora que el viento viene a favor no podemos permitir que nos hundan el barco, que es lo que quieren hacer”, ha considerado, para concluir con la misma idea con la que ha comenzado: “Estamos delante de un futuro prometedor para España” y no se puede arriesgar justo en este momento.

JAVIER CUENCA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ALBACETE

Cospedal ha elogiado a Javier Cuenca. “Es un hombre capaz, honrado, formado, con gran vocación de servicio público que se caracteriza por su compromiso con Albacete y los albaceteños”, ha asegurado. Por ello, se ha mostrado confiada de que será el próximo alcalde de la ciudad.

Según Cospedal, Javier Cuenca tiene por delante el “gran reto” de suceder a Carmen Bayod al frente del Consistorio albaceteño. “Es la mejor alcaldesa que ha tenido la ciudad una mujer entregada, trabajadora, que se ha esforzado y que ha estado comprometida para que todo mejore”, ha resaltado.

Para la secretaria general del PP, el candidato a la Alcaldía de Albacete es “el mejor candidato, y por ello, se ha mostrado confiada de que la ciudad tendrá “un gran alcalde”.