Los afiliados podrán depositar su voto en más de mil mesas repartidas por toda España en las sedes del partido, que estarán abiertas entre las 9.30 y las 20.30 horas.

Tras el cierre de las urnas, comenzará el recuento manual a nivel provincial, cuyos gerentes se encargarán de remitir los datos a la dirección regional y éstas a su vez a la sede central de Génova, en .

Según los horarios facilitados por el PP, los candidatos votarán por el siguiente orden: A las 9.30 ejercitará el voto en La Font de la Figuera; a las 12.00 lo hará en la sede del PP del Distrito de en Madrid; a las 12:30, , en y a la misma hora, , en el mismo lugar que ; a las 13.00 horas votarán María Dolores de Cospedal y García-Margallo. La primera lo hará en Albacete y el segundo, en Jávea.

El resultado del proceso de primarias se prevé incierto ya que las fuentes ‘populares’ consultadas sitúan a tres candidatos como favoritos: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

La fórmula elegida para depositar el voto en las primarias del PP ha suscitado malestar entre algunos dirigentes del partido, ya que la votación se realizará sin sobres, metiendo la papeleta doblada en la urna, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Esta fórmula, según aseguran, está despertando recelos y ciertos miedos a que al introducir la papeleta en la urna se pueda ver a quién ha votado el afiliado del partido, alegan las mismas fuentes.

Sin embargo, fuentes del Comisión Organizadora del Congreso (COC) aseguran que la votación, aunque será sin sobres, se hará con doble doblez por lo que no se podrá ver a qué candidato vota cada persona. Alegan, en este sentido, que esta fórmula ya se aplicó en los congresos provinciales y autonómicos que se han celebrado en el último año y que nadie se había quejado hasta ahora.

No obstante, esta será la primera vez que se use este sistema de primarias de doble vuelta en un congreso del PP a nivel nacional. Lo ejercitarán un total de 66.706 afiliados, que podrán acudir este jueves a las sedes del partido para votar al candidato a presidir el PP.