En unas declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Albacete, ha apuntado que las elecciones vascas y gallegas de este fin de semana no deben tomarse como un hito hacia la posible gobernabilidad en toda España. “Lo que hoy sabemos es que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha dicho que va a intentar hacer un Gobierno con los independentistas y con la izquierda radical de este país”, ha declarado.

De este modo, ha advertido sobre el riesgo que supone que una formación como el PSOE, que fue partido en votos en las últimas dos elecciones a mucha distancia del ganador, el PP, pretenda insistir en una investidura de su candidato. A este respecto, la dirigente ‘popular’ ha tildado de “inconcebible” esta posibilidad y ha ahondado en que así lo parecería en cualquier otro país democrático.

“Aquí en España es muy peligroso que nos podamos acostumbrar y yo espero que no nos acostumbremos y no lo consintamos” ha concluido la secretaria general del PP.

Por otro lado y preguntada por las palabras del presidente de -La Mancha, , que este jueves, entre otras cosas, acusó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de criminalizar a los dirigentes territoriales de su partido, Cospedal ha manifestado que después de las declaraciones de , Javier Lambán y estaba esperando que hubiera unas declaraciones del García-Page.

“Ya las tenemos”, ha dicho la también presidenta del PP en la región, alegando que “no deja de sorprender” que haga esas declaraciones quien gobierna en Castilla-La Mancha con Podemos, “habiendo perdido las elecciones, pero era lo esperado”.