Se trata de un espectáculo que solo se podrá ver durante la gala de inauguración del XX aniversario de Abycine y que se suma a los anteriores como Lagartija Nick con , ‘Badlands’ de por Paco Román, ‘Sweet, Sweet Life’ de por Nacho Vegas, con ‘Mouchette’ de Bresson, o ‘Carreteras Perdidas’ de por , entre otros, según ha informado la organización en nota de prensa.

Antes del espectáculo, la actriz Belén Cuesta recibirá el Premio Trayectoria Joven 2018. El certamen ha reconocido el talento de esta actriz que el año pasado interpretó el personaje de Milagros en ‘La Llamada’ en Abycine.

Por este trabajo, Belén Cuesta ha obtenido varias nominaciones, entre ellas, una a los Goya, otra de la Unión de actores y también a los Feroz, premio que ganó un año antes por su personaje de Magüi en ‘Paquita Salas’.

El Festival Internacional de Cine de Albacete ha contado con Brays Efe, un cómico, actor y showman único, presentador. Además, es el creador de “uno de los más icónicos personajes de ficción de los últimos años”, Paquita Salas.

‘Cómo sobrevivir a una despedida’, ‘Looser’ o ‘Tu cara me suena’, son algunas de las películas, series o programas de televisión donde hemos podido ver a Brays Efe.

La gala comenzará a las 21.00 horas en el Teatro Circo de Albacete y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en ‘www.globalentradas.es’ a un precio de 15 euros y 12 euros.

De forma paralela a la gala inaugural, también tendrán lugar en la Sala del Cine Capitol la apertura del ciclo ‘Abycine Presenta’. A partir de las 22.00 horas, se proyectará la película hispano argentina ‘El ángel’ dirigida por y producida por los hermanos Almodóvar.

SECCIÓN DE CORTOMETRAJES

La sección de Cortometrajes comenzará unas horas antes de la gala inaugural. La sala Mercedes Benz del cine Capitol acogerá a las 17.00 horas y a las 19.30 horas las dos primeras sesiones que incluyen 11 de los 25 títulos que optarán al premio del jurado compuesto por Catalina Tobón,

Precisamente, para los tres pases que acoge diariamente la sala , la empresa albaceteña como apoyo a la cultura cinematográfica y siguiendo la filosofía de la compañía, premiará a los ‘abycineros’ que apuesten por la vida saludable.

En este sentido, habilitará aparcabicis en la puerta del Capitol y pagará la entrada para los tres pases a las 20 primeras personas que acudan en bicicleta. La iniciativa engloba todos los días del festival, siempre para los tres pases de la Sala Mercedes Benz.

REALIDAD VIRTUAL

También antes de la inauguración oficial, se abre en Abycine el espacio virtual que permitirá darse un paseo por ‘Tiempo después’, la nueva película de que se podrá ver en el festival este sábado.

Con las gafas de realidad virtual se verá una pieza producida por GAZ VR, rodada en 360 grados con un guión escrito específicamente para rodar en este formato, tan diferente de un rodaje en 2D.

En la pieza aparecen personajes de la película como , Berto Romero, , , Dani Pérez Prada, , , y .

El público puede acercarse a disfrutar de esta pieza de realidad virtual en el espacio de en la Plaza Gabriel Lodares de Albacete del 18 al 26 de octubre con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.