En rueda de prensa, Alonso ha calificado como “sorprendente” y de “absoluto cinismo” el hecho de que García-Page defendiera la Constitución cuando ha sido un gobernante que ha aceptado el “experimento” de incluir a Podemos en su Ejecutivo.

“Está bien que se dé golpes de pecho para defender la Constitución, pero eso se hace con hechos, no con palabras”, ha indicado Alonso, quien ha añadido que “nadie se cree” las declaraciones del presidente autonómico defendiendo la Constitución por el hecho de haber incluido a Podemos dentro de su .

Sobre el vicepresidente segundo, , ha recordado que está a favor de que se pueda votar para que “un ciudadano de Albacete pueda tener menos derechos que otro de Cataluña”.

En opinión de Alonso, la defensa de “suena muy bien”, pero va en contra de lo que a su juicio ocurre en la región que gobierna, “donde los niños en listas de espera de cirugía pediátrica esperan más de 300 días”.

“Él dice que hay que reforzar la Constitución para tener mejores prestaciones sociales, pero él en sus competencias es incapaz de solucionar la lista de espera”, ha dicho Alonso, quien ha recalcado que el 34% de los pacientes de la región están dentro de esas listas de espera.

Por esa razón, ha vuelto a pedir el cese del consejero de Sanidad, , entre otros motivos por el “bochornoso aumento” de pacientes esperando.