La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, y el director general del , Lomene, visitaron el pasado martes, el (CRMF) de Albacete, tras asistir a la clausura del II Simposio de Atención a la Dependencia, organizado por la y la .

El director general , Manuel Martínez, participó activamente en este Simposio con la ponencia “La innovación y el impulso estatal de la Ley de Dependencia. Nuevos retos”.

En la visita a este recurso dependiente del IMSERSO, estuvieron acompañados por el subdelegado del Gobierno en Albacete, y por el director del centro, , quienes hicieron un recorrido por todas las instalaciones y compartieron impresiones con el personal del CRMF y los usuarios.

El CRMF, creado en 1974, es uno de los seis centros de España que forma parte de la Red de Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad física dependientes del IMSERSO; cuenta con 12.000 metros cuadrados y dispone de un conjunto de instalaciones y profesionales orientados a facilitar la integración socio-laboral de aquellas personas que por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial, ofreciendo plazas tanto de internado o régimen residencial como de media pensión o ambulatorio.

Durante el recorrido por las instalaciones la secretaria de Estado de Servicios Sociales y el director general del IMSERSO visitaron las aulas de formación, se interesaron por las aportaciones realizadas por el Área Técnica de Autonomía Personal, cuyo objetivo es ofrecer soluciones personalizadas a los usuarios desde la filosofía del bajo coste y el conocimiento compartido, siendo una referencia nacional por sus trabajos de investigación.

Esta área cuenta con una exposición permanente de hasta 600 productos agrupados en las áreas: de comunicación, control de entorno, juguetes adaptados, movilidad, baño y aseo, vestido, alimentación;

Así mismo, visitaron las habitaciones de residencia de los usuarios, las zonas comunes, y las distintas dependencias destinadas a rehabilitación comedor y ocio.

El director general del IMSERSO, Manuel Martínez, felicitó al equipo directivo y al personal por el estado de las instalaciones y por el trabajo de los profesionales, destacando el componente vocacional que reúnen los trabajadores que prestan servicio en este tipo de centros.