Este año Cruz Roja celebrará El día de la Banderita en una fecha inusual, el 19 de diciembre. La cercanía de la Navidad puede ayudarnos a reflexionar sobre tantos niños y jóvenes sin recursos que viven una situación de vulnerabilidad por diferentes causas y no ven cubiertas en muchos casos sus necesidades más básicas.

En estas fechas estamos en plena recogida y entrega de juguetes y a lo largo del año son muchos los proyectos que realizamos con el objetivo de facilitar a niños y jóvenes una serie de recursos que les permita mejorar su situación y bienestar.

Al realizarse el DÍA DE LA BANDERITA en una época del año más fría, no tendremos mesas en las calles; pero repartidos por nuestra ciudad estarán nuestros voluntarios y voluntarias con sus huchas solicitando la colaboración de los ciudadanos.

Otra novedad es el horario, que en esta ocasión será de mañana y tarde: de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00h.

También contamos este año, y por primera vez, con la colaboración de dos colegios de Educación Primaria, que han realizado recogida de donaciones entre los padres de los alumnos para el Día de la Banderita, el Parque Sur y el . Tanto a estos centros como a las familias que han colaborado, les damos las gracias por su generosidad

El Presidente de Cruz Roja en Albacete atenderá a los Medios de Comunicación a las 12:00 horas en el hall del Auditorio Municipal y a las 12:30 en el interior de la Diputación Provincial, donde tenemos previstas las visitas de diferentes autoridades locales y provinciales.

El día 20 de diciembre, una vez finalizado el recuento, enviaremos a los medios de comunicación la información sobre la cantidad recaudada.