Desde Cruz Roja en Albacete llevan a cabo desde hace tres años esta actividad de Exhibición de Graffitis, con el objetivo de destacar la presencia continuada de la institución a lo largo de tantos años. Su acción humanitaria, su cercanía y proximidad. Se quiere llegar al público más joven; sensibilizarlo y hacerlo partícipe de la labor solidaria de esta Institución de carácter internacional. Para ello se ha elegido una actividad que utilice como medio de expresión uno adecuado para los más jóvenes y sirva de vehículo para llegar a ese sector de la población.

Por tal motivo se ha organizado la IV Exhibición Nacional de Graffiti, con el lema “Cruz Roja y la Infancia”, que se celebra a lo largo de todo este día, 26 de mayo de 2018, en el parque de Abelardo Sánchez de Albacete, y que está gozando de gran afluencia de público.

Desde Cruz Roja Albacete sostienen que esta exhibición de graffiti tiene mucho atractivo para atraer la atención de mucho público, al ser una actividad que muy pocas personas han visto en directo. “Sabemos que hay verdaderos artistas en ese mundo y nuestra intención es atraerlos mediante un evento que les resulto atractivo”, manifiestan los responsables de este evento dentro de Cruz Roja Albacete.

La observación por parte del público de la creación de los graffiti, crea expectación y sirve para trasladar a la población la información sobre la actividad que realiza Cruz Roja.

El objetivo principal es sensibilizar a la población joven sobre la la labor solidaria de Cruz Roja.

Es en el Parque de Abelardo Sánchez, en la ciudad de Albacete, un parque situado en el centro de la ciudad, donde se han instalado unas 20 vallas que están sirviendo como soporte para otros tantos paneles de un material adecuado para la realización de los dibujos realizados mediante la técnica del graffiti.

Los concursantes disponen de un tiempo concreto (unas ocho horas) para la realización de su trabajo. El tema de las obras es: “Cruz Roja y la Infancia”.

Durante la realización de estos graffitis, los ciudadanos están pudiendo ver la evolución de los mismos. También ha presencia, durante el desarrollo de las obras, de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, vestidos con los chalecos institucionales, que están informando al público sobre la exhibición, e igualmente están atendiendo las demandas que se van produciendo y vigilando el buen desarrollo del evento.

Paralelamente se están realizando otras actividades que sirven para dar a conocer a la población la actividad que realiza Cruz Roja y ofrecen la posibilidad de participar en ellas a niños y jóvenes, como un taller de graffitis para niños, Scape room, etc.

La exhibición de estos graffitis tiene unas bases en las que han quedado recogidos todos los detalles y requisitos de la misma. Como paso previo a la exhibición, los participantes enviaron un boceto con el proyecto para la exhibición y una fotografía sobre tres de sus creaciones. Un jurado nombrado al efecto ha sido el encargado de la selección de los trabajos recibidos, eligiendo los 20 mejores para participar en dicha exhibición. Todos los participantes han recibido la cantidad de 150 euros en concepto de gastos ocasionados por la participación y asistencia a la Exhibición de Graffiti.

A los efectos oportunos, Cruz Roja ha realizado la oportuna difusión y publicidad de la mencionada Exhibición, especialmente a través de las redes sociales, al ser ese el medio más utilizado por los artistas de graffiti, según indican los responsable de dicho evento.

Esta Exhibición de Graffitis ha tenido distintos colaboradores y ha sido financiada por El Corte Inglés.

Hasta el parque de Abelardo Sánchez de Albacete se han traslado, a ver esta pintoresca exhibición, y a saludar a los artistas y responsables de Cruz Roja Albacete, distintas autoridades, entre ellos el alcalde de Albacete, ; Modesto Belinchón, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete; y Carmen Picazo, portavoz del partido Ciudadanos también en dicho Ayuntamiento.

EL ALCALDE DE ALBACETE AGRADECE LA LABOR EJEMPLAR Y TAN NECESARIA DE CRUZ ROJA

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido a Cruz Roja la labor ejemplar y tan necesaria que realiza en Albacete a favor de las personas más vulnerables durante su visita a la IV exhibición nacional de grafiti organizada durante el día de hoy en el paseo central del Parque ‘Abelardo Sánchez’.

Acompañado por los concejales del Equipo de , y , el alcalde de Albacete ha asegurado que gracias a este evento, en el que se combinan a la perfección la solidaridad y el arte, nuestra ciudad se ha convertido en una parada obligada para los mejores artistas de arte urbano a nivel nacional, ya que en su IV edición cuenta con la participación de 16 artistas de 8 provincias españolas.

En opinión de Manuel Serrano, la IV exhibición nacional de grafiti, que en esta ocasión versa sobre el tema ‘Cruz Roja y la infancia’, da una mayor visibilidad a la gran labor que realiza esta institución con la población infantil, al tiempo que promociona y difunde la obra de los creadores de los grafitis, fomenta la creación artística referida a esta entidad y ayuda a captar voluntariado joven.

El alcalde de la ciudad ha dado las gracias al presidente local de Cruz Roja Española en Albacete, Francisco Pérez del Campo, por el esfuerzo realizado para que esta exhibición nacional sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad, reiterando el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con esta institución de referencia para seguir mejorando de manera conjunta la calidad de vida de las personas más necesitadas.