En las dependencias de la casa del Festero y contando con profesionales de reconocido prestigio, Cruz Roja Almansa celebraba sus jornadas de “empoderamiento para el empleo” dentro de las I jornadas de orientación laboral. Dicha formación comenzaba el 12 de junio y finalizará el próximo día 14 y en la misma, bajo novedosos parámetros de formación para la inserción laboral basada en la fortaleza de los sentimientos, se pretende ayudar a personas desempleadas que participan de programas de empleo a encontrar un puesto de trabajo.

Entre las ponentes colaboradoras con Cruz Roja, destacan Matilde Cuenca Ruano, socio didacta avalada por la Asociación Española de PNL, Ana Belén Jiménez Mañas licenciada en ciencias de la educación y terapeuta emocional, Imelda Clemente Soldado, profesional, en metodología sistémica, y María José Bonet Canet, profesional de terapeuta del hábitat.

Cruz Roja en su Asamblea Local en Almansa destaca no solo por la cobertura sanitaria de actos y eventos de todo tipo sino que también juega un papel destacado en el ámbito social a través de la ayuda humanitaria que como ONG ofrece en la ciudad. Pero algo más desconocido pero no menos importante es su papel fundamental como mediador para el empleo, destacando por el buen trabajo realizado a través de sus planes de empleo especialmente enfocados a colectivos desfavorecidos.

El Acalde Paco Núñez no quiso perderse la jornada, mostrando con ello el apoyo que presta a dicho colectivo en general y en particular a su labor como mediador para el empleo. Para el primer edil, la suma de esfuerzos en materia de empleo en la ciudad es vital, y más cuando se trata de ayudar a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Además el Alcalde popular destacaba que emplear las emociones para reforzar la capacidad de acceder al mercado de trabajo es una apuesta valiente e inteligente y por ello quería felicitar al colectivo por esta novedosa apuesta que tiene el éxito asegurado.