Bankia y Cruz Roja Albacete han ayudado a 326 personas a encontrar trabajo en la provincia de Albacete desde 2016 gracias al programa de inserción laboral ‘Apoyo al empleo +45’.

El objetivo de esta iniciativa es detectar los sectores con más demanda de empleo en cada provincia de actuación. Esto permite adaptar los perfiles de los participantes y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la formación dual con empresas colaboradoras.

En esta línea, Bankia y Cruz Roja han puesto en marcha este año en Albacete el curso de ‘Ayudante de Cocina’. Esta formación ha tenido una duración de 125 horas teóricas y 40 horas prácticas. Se ha desarrollado desde el 28 de marzo al 14 de mayo con la finalización de las prácticas no laborales en empresas.

Desde el inicio de esta colaboración se han impartido, entre otros, cursos en los sectores de la hostelería, logística o atención al público, profesiones con alta demanda en la provincia y se ha logrado una tasa de inserción del 46%.

El programa ‘Apoyo al empleo +45’ ha ayudado a la inserción laboral a un total de 326 personas, con perfiles de más de 45 años y/o en riesgo de exclusión social en desde 2016.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles”, señala , de Cruz Roja en Albacete

Por su parte, el director de responsabilidad social de Bankia, , ha señalado que “la colaboración con Cruz Roja, llevada a cabo en casi una treintena de provincias de toda España, forma parte de la línea de apoyo al empleo de la entidad que impulsamos para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables como son jóvenes con baja o nula cualificación, desempleados de más de 45 años o personas en paro de difícil inserción”.

3,80 millones de euros en 5 años

Bankia ha destinado desde 2013 un total de 3,80 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades, más de 11.300 personas han participado en los proyectos de Cruz Roja y más de 5.100 han logrado insertarse laboralmente.

Bankia Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.