Finalizado el recuento de donaciones del DÍA DE LA BANDERITA, celebrado el pasado 19 de diciembre, la cantidad recaudada ha ascendido a 10.500 Euros, gracias al trabajo de nuestros/as volunarios/as, colaboradores y personal laboral, que esuvieron en las calles de Albacete con sus huchas en la mañana y la tarde de ese día.

Estos fondos irán destinados a proyectos de atención a INFANCIA Y JUVENTUD, que realiza Cruz Roja Española en Albacete.

Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares. En el caso de la Juventud, ofrecer un soporte de carácter psico-social y educativo en el proceso de transición hacia la vida adulta.

Este año hemos contado con la excelente colaboración de los colegios PARQUE SUR y ANA SOTO, que nos han sorprendido con su interés y buen hacer. Igualmente ha sido maravillosa la colaboración recibida de los/as niños/as de estos colegios y sus familias, con sus estupendas aportaciones.

También el centro Al-Basit ha querido colaborar con Cruz Roja en la recogida de donaciones.

A todos ellos queremos dar las gracias por su sentibilidad y preocupación por los/as niños/as y jóvenes en situación de vulnerabiliad.

Y damos las gracias también a los/as ciudadanos/as de Albacete por sus donativos.