En palabras del presidente provincial de Cruz Roja Española en Albacete, , se trata de “un acto de agradecimiento hacia todas aquellas empresas que, de una u otra manera, colaboran buscando la manera de dar empleabilidad a aquellas personas que lo tienen más difícil para conseguir un trabajo”. Así, Eloy Ortiz ha destacado que “en Cruz Roja no podemos mirar para otro sitio y hemos estado y estaremos con estas personas, cada vez más cerca”.

Más de 800 personas se han beneficiado del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Albacete, y “prácticamente casi la mitad de los participantes han salido del proyecto con un empleo o han encontrado trabajo en un breve espacio de tiempo”, según ha señalado la coordinadora del Plan de Empleo, .

Experiencia enriquecedora para las empresas

Se trata de una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como también para las empresas colaboradoras como el Hotel Blu de Almansa, que ha sido reconocido por Cruz Roja Española en Albacete durante el acto. , en representación del Hotel, ha destacado que la experiencia “da a los empresarios la oportunidad de conocer gente que viene con muchísimas ganas de trabajar, es un colectivo que da una lección de humildad cuando entran a las empresas y les aportan valor”.

‘Mifarma’ lleva dos años colaborando con el Plan de Empleo de Cruz Roja, por lo que también ha sido reconocida durante el acto celebrado en la mañana de este jueves. En representación de ‘Mifarma’, ha señalado que, desde la empresa “estamos orgullosos de poder ayudar a personas que estén en riesgo de exclusión social, pensamos que en el futuro tendremos más participación ya que ‘Mifarma’ está creciendo y queremos seguir contando con este tipo de colaboraciones”. Además, ha apuntado que “de las personas que han estado en prácticas hemos tenido un 100% de contratación con lo que seguimos optimistas con esta colaboración”.

La delegada provincial de Igualdad, , destaca el compromiso de las empresas con la empleabilidad de los más vulnerables

Al acto de entrega de estos reconocimientos ha asistido la delegada provincial de Igualdad, María Dolores Serrano, que ha destacado la importante labor que realiza Cruz Roja Española en Albacete por la inclusión de los más vulnerables en el mercado laboral, resaltando el compromiso de las empresas colaboradoras.

Por otro lado, también se ha referido al papel de las empresas dirigidas por mujeres que se han hecho visibles en el acto y que han colaborado en este proyecto, y ha instado a las entidades, empresas y administraciones públicas a trabajar de la mano para ayudar a los más vulnerables en su inclusión al mundo laboral.