Cruz Roja Española en La desarrolla por séptimo año consecutivo su Plan de Empleo; el proyecto viene financiado por Fondo Social Europeo; en esta ocasión se ha realizado curso de manejo de Carretilla Elevadora.

En el curso han participado 15 desempleadas y desempleados de la zona pertenecientes al Programa de Itinerarios de Difícil Inserción y financiado por Fondo Social Europeo y se ha desarrollado en 25 horas, combinado con prácticas que se han realizado en las instalaciones de la Bodega Vega Tolosa, empresa colaboradora con el Plan de Empleo de Cruz Roja en la comarca de La Manchuela.

Para mejorar la empleabilidad de los/as participantes, también se ha impartido el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Desde Cruz Roja se ponen a disposición de los/as participantes talleres de motivación y búsqueda de empleo por Internet, para preparar una Entrevista o sesiones individuales para la Búsqueda de Empleo.

Este año ya son siete las ediciones de los Programas de Empleo de Cruz Roja Española en la comarca de La Manchuela, con numerosas acciones de formación, talleres de motivación y búsqueda de empleo; desde Cruz Roja en La Comarca de la Manchuela se trabaja por el empleo y con los colectivos más desfavorecidos para darles una oportunidad de cara a su inserción laboral.