Socios y Voluntarios son los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta esta benéfica Institución. Sin su aportación económica y humana sería imposible desarrollar todo lo expuesto en ella.

Cruz Roja Tobarra, en sus 90 años de existencia, sigue prestando su humanitaria labor a los más desfavorecidos y vulnerables, sabiéndose adaptar en cada época y momento a lo demandado por estos colectivos: ayuda alimentaria y sanitaria, atención de todo tipo a personas mayores, lucha contra la pobreza y exclusión social; pago de recibos de luz, agua; suministro de productos básicos para niños y jóvenes, atención a víctimas de maltrato de género, formación, cooperación internacional; y un largo etc., que los más interesados podrán consultar en dicha MEMORIA.

A destacar el gran trabajo que se realiza en el Proyecto INTERVENCIÓN FAMILIAR CON INFANCIA EN RIESGO, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en el pasado año atendió a 20 adultos y 19 menores y que integra: una para mejorar la calidad educativa dentro de la familia, un grupo de Ayuda Mutua que mejora la convivencia familiar, Ocio en Familia, que realiza actividades de ocio con los hijos/as con el fin de mejorar la comunicación y la convivencia entre los miembros de la unidad familiar, con excursiones, juegos, meriendas, etc.

En Socorros y Emergencias se asistió a 121 personas en los diferentes servicios realizados, destacando la intervención en la Maratón de con ambulancia y su completa dotación.

En la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, se atendieron con alimentos, productos de higiene, pago de servicios básicos, etc. a 148 personas, repartidas entre 39 familias.

En el proyecto de , resaltan las 29 sesiones de gimnasia en sala, que cuenta con 12 usuarias/os. También se impartieron diversas charlas, risoterapia, día de balneario, etc.

El año 2018 fue un revulsivo en Cruz Roja Juventud: 25 actividades entre charlas de prevención de conductas violentas, VIH y conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Destacan las 27 sesiones en el programa de Promoción del Éxito Escolar para 6 niños en dificultad Social.

Enrédate es otro de los proyectos de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tobarra, con 31 sesiones del , las 17 del taller de manualidades y 8 de paseos saludables al parque con personas mayores.

En Cooperación Internacional, Cruz Roja Tobarra aporta el 2% de su presupuesto anual a proyectos de cooperación.

En Ayuda a domicilio Complementaria podemos encontrar los 85 préstamos de productos de apoyo: sillas de ruedas, andadores, sillas de ducha… También los diferentes acompañamientos a personas mayores para la realización de actividades de la vida diaria: visitas al médico, gestiones administrativas, realizar la compra, etc.

El servicio de realizó 675 intervenciones a 103 usuarios/as.

Atenpro es el programa de ayuda a víctimas de violencia de Género de Cruz Roja, atendiendo en 2018 a 10 mujeres con 72 intervenciones.

La Formación a los voluntarios y a la población en general es uno de los principales programas, con 40 actividades en este sentido.

Si por algo se conoce también a Cruz Roja en Tobarra es por su magnífica Agrupación Musical, con 20 actuaciones a lo largo del año. Y la organización de Talleres de Verano para niños/as.

Se realizaron 8 actividades encaminadas a la Captación de Fondos, imprescindible para poder abordar todas estas ayudas y actividades. A destacar el importante donativo de la Asociación Campos de de 23.790,60 € para adquisición del vehículo de Transporte Adaptado.

En cuanto al balance económico de 2018 se cerró con unos ingresos y gastos de 92.685,20 €.

También se recoge la celebración del 90 aniversario de Cruz Roja Tobarra, en cuyo acto se le impuso la Medalla de Plata de la Institución al veterano voluntario (El Canario).

Para la realización de estas actividades, la Cruz Roja en Tobarra cuenta con el trabajo de 83 voluntarios/as y la ayuda de 745 socios en la localidad y comarca. Nuestro agradecimiento a todos ellos, a las postulantes, al Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Diputación de Albacete, entidades colaboradoras y pueblo en general por su valiosa ayuda, que nos permite seguir desempeñando nuestra humanitaria labor.